scorecardresearch

Núñez recuerda a Page que lo que «vale es lo que se aprueba»

Redacción
-

El presidente regional del PP lamenta la «oportunidad perdida» por Page para posicionar al PSOE de Castilla-La Mancha en contra de la rebaja de penas para los delitos de rebelión y sedición

Paco Núñez con Benjamín Prieto en la reunión del Comité de Alcaldes del Partido Popular en la provincia de Cuenca.

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha lamentado la «oportunidad perdida» del secretario general de los socialistas castellano-manchegos, Emiliano García-Page, para posicionar al PSOE de Castilla-La Mancha en contra de la modificación del Código Penal en relación a la rebaja de las penas por los delitos de rebelión y sedición.

Así lo indicó en una rueda de prensa en Cuenca, donde está presidiendo la reunión del Comité de Alcaldes del Partido Popular en la provincia de Cuenca, junto al presidente del PP provincial, Benjamín Prieto.

En este contexto, Núñez avanzó que este lunes, durante la reunión del Comité de Dirección del PP de Castilla-La Mancha, se aprobará un comunicado conjunto de todo el partido rechazando que se modifique el Código Penal para rebajar las penas por los delitos de rebelión y sedición, a propuesta de los alcaldes conquenses.

«El PSOE de Castilla-La Mancha durante la reunión ayer de su Ejecutiva Regional en Membrilla perdió una gran ocasión de aprobar un comunicado en nombre de todo el partido rechazando esta cuestión», argumentaba Núñez, al tiempo que recordaba que en política «lo que vale es lo que se aprueba y se vota».

Por ello, indicaba que, una vez más, Page ha decepcionado al conjunto de los castellano-manchegos, que «no nos merecemos un presidente que siga doblegando los intereses del país a los suyos propios y no nos merecemos un presidente que anteponga los intereses el PSOE a los del país».

«Page no solo vetó ayer en las Cortes regionales abordar esta cuestión, sino que el PSOE de Castilla-La Mancha perdió una oportunidad para posicionarse en contra de manera oficial», incidió.

El presidente del PP regional ha aseveraba que su partido está «muy preocupado por el futuro del país», ya que, para luchar contra la despoblación, para apostar por la industrialización o para conseguir que Cuenca tenga futuro, generación de empleo y de riqueza, es fundamental que España «esté unida y fuerte», porque si España «avanza y progresa, haremos que Castilla-La Mancha sea un lugar de oportunidades y de futuro».

Núñez aprovechaba su intervención para dejar «dos cosas meridianamente claras» como son que el Partido Popular «jamás va a ser rehén de los independentistas y de los proetarras» porque «jamás vamos a priorizar el interés electoral y mantenernos en el poder si eso conlleva el chantaje de los que han querido romper el país y han aterrorizado a los españoles». Y, por otro lado, «vamos a luchar con uñas y dientes para evitar que cualquier persona que quiera ir contra los intereses generales del país pueda hacer y, además, le pueda salir gratis».

Por último, el líder de los 'populares' destacaba que los alcaldes «están cansados de un Gobierno que dice una cosa y hace la contraria y de un presidente que antepone los intereses del PSOE a los de los españoles».