Un derbi con mucho que decir

J. M. Loeches
-

El CD Villacañas, que quiere enchufarse a los 'playoff', recibe este sábado (16:30 horas) a un CD Illescas interesado en mantener vivo el sueño de la primera plaza

Un derbi con mucho que decir

No hay dudas de que el derbi provincial de este sábado (16:30 horas) entre el CD Villacañas y el CD Illescas es uno de los partidos más interesantes de la vigésima tercera jornada en el Grupo 18 de Tercera Federación. Hay intereses por un lado y por otro, y el que consiga acercar el resultado al suyo tendrá un paso más conseguido de cara a la recta final del campeonato.

El cuadro local quiere engancharse de una vez por todas a las posiciones de 'playoff' después de una racha mala de marcadores en las últimas jornadas. Sin embargo, la irregularidad de los que están por encima permite todavía al equipo de Pedro Velasco concebir esperanzas de llegar a ese quinto puesto.

Las sensaciones no son malas, como sucedió el pasado sábado en Ciudad Real frente al líder, pero lo cierto es que los rojillos no terminan de cuajar un partido completo en su campo, con su alborotosa afición. Lo bueno para el técnico de La Puebla de Montalbán es que están todos los jugadores disponibles, a excepción de Conte, que sigue lesionado.

Enfrente estará un CD Illescas que se niega a dar su brazo a torcer en la pelea por la primera plaza. Hay un ascenso en juego, y el sueño debe estar vivo de cara a las últimas jornadas. No va a ser fácil para los blancos, pero la inercia de los últimos meses es un argumento a su favor. Chaves está en perfectas condiciones, después de los seis puntos de sutura que tuvo que recibir en el anterior derbi contra el Talavera B, así que Iván Mayo será la única baja, toda vez que Núñez se ha ejercitado esta semana con el grupo.