«Ser alcalde de Seseña fue lo más bonito de mi vida»

Jaime Galán
-

El presidente provincial del PP, Carlos Velázquez, elogió su etapa en Seseña al ser preguntado por su preferencia ante una posible candidatura allí o en Toledo capital

«Ser alcalde de Seseña fue lo más bonito de mi vida» - Foto: Yolanda Lancha

Tras la lluvia suele salir el arcoiris. Con este precedente se puede introducir como tras la Interparlamentaria del Partido Popular celebrada en Toledo este fin de semana, a su presidente provincial, Carlos Velázquez, le ha tocado responder sobre posibles decisiones de candidaturas aún por decretar en varios escenarios de la provincia. No creo que esta situación sea tan afable para Velázquez como la aparición del arcoiris, pero no deja de ser una consecuencia directa de una reunión entre dirigentes populares. Sea como fuere, el presidente provincial ha dejado claro que en este evento no se ha tomado ninguna decisión definitiva, aunque sí que ha dado algunas pistas al respecto.

Una de ellas gira en torno hacia su propia figura como cabeza de alguna de las listas. Precisamente, en Seseña, donde ya fue alcalde, o en Toledo capital, donde algunas voces le sitúan en la pelea por ese puesto de candidato a la Alcaldía. Dicho esto, los medios de comunicación preguntaron a Velázquez que si tuviera que elegir por uno de estos dos destinos cuál sería su elección. Sin responder exactamente al contenido de la pregunta, Velázquez afirmó que «la etapa más bonita de mi vida la viví como alcalde de Seseña y así me lo transmiten los vecinos». Que quede a la interpretación de cada uno.

Sobre la elección de otras candidaturas en la provincia, Velázquez destacó que «es una tarea bonita», pero aclaró que las competencias para elegir candidato en la presidencia provincial del partido acaban en los municipios de 20.000 habitantes. «En los superiores a esta población no nos corresponde a nosotros», apuntó. 

Pese a desmarcarse de estas preguntas con punta de lanza, Velázquez se mostró ilusionado ante lo que considera un reto, el de presentar «las mejores candidaturas en las 204 localidades de la provincia». De hecho, el presidente provincial del partido huyó de la palabra «plazos» por este motivo. Insistió en que ponerse una fecha o plaza para dictaminar esos candidatos «sería ponernos un cortapizzas» porque limitaría la calidad de la elección y, por tanto, de la candidatura en cuestión. «El objetivo es que seamos la mejor opción en cualquiera de los municipios, porque los vecinos nos paran por la calle con ganas de que haya cambios», señaló Carlos Velázquez.

Sobre la capital toledana, donde Milagros Tolón se sintió confiada de ganar los futuros comicios municipales la pasada semana en un acto junto al Presidente del Gobierno, Velázquez le alertó de que «lleva mucho tiempo alejada de lo que significa ser alcaldesa», asegurando que tiene a Toledo «abandonado», a su Gobierno «a gorrazos, sin ser capaces de ofrecer un proyecto de futuro para la ciudad» y «anteponiendo los intereses de Pedro Sánchez al de los toledanos». 

No hay candidato, pero ya se ven a lo lejos los ánimos y los idas y vueltas electoralistas.