Leve repunte de contagios en la provincia

F. J. R.
-

Se han cuantificado un total de 185 nuevos positivos por Covid, una cifra por encima de la media de la última semana, que estuvo en torno a 170 diarios. Además, se ha registrado un fallecido por el virus en Toledo en las últimas 24 horas

Leve repunte de contagios en la provincia

Todos los indicadores diarios de la evolución de la pandemia en la provincia señalan la tendencia a la baja en las últimas jornadas pero, curiosamente, en las últimas 24 horas se ha producido un leve repunte de los contagios respecto a días anteriores.

Así, en la provincia, en las últimas horas, según datos de la Dirección General de Salud Pública de la Junta de Castilla-La Mancha, se han cuantificado un total de 185 nuevos positivos por Covid, una cifra por encima de la media de la última semana (en torno a 170 diarios) y superior también al idéntico registro de hace siete días, cuando el 2 de marzo se anotaban en Sanidad un total de 171 nuevos infectados.

Este ligero incremento debe ser visto con escepticismo, puesto que el resto de indicadores de la evolución del virus en la provincia se mantienen en idénticos niveles de hace 24 horas.

El peor dato sin duda del avance del virus en Toledo es que la mortalidad sigue un día más sin reducirse a cero casos. En la provincia se ha registrado un fallecimiento a consecuencia de la Covid-19 en las últimas 24 horas, lo que supone un jornada más el 50% de los casos de toda la región, toda vez que solo se ha tenido que lamentar otro óbito en Ciudad Real.

De esta forma, el número acumulado de personas fallecidas desde el inicio de la pandemia asciende ya a 6.904 en Castilla-La Mancha. Por provincias, Toledo registra 2.647 personas fallecidas, Ciudad Real 1.880, Albacete 1.022, Guadalajara 719 y Cuenca 636.

La cifra de hospitalizados con un cuadro agudo por Covid cae en una persona en las últimas horas, hasta los 35 toledanos. De ellos, 21 están ingresados en la capital y el resto en Talavera.

Las unidades de cuidados intensivos, por último, se mantienen sin cambios en las últimas horas con un total de 4 pacientes críticos.