Un partido para hacer historia en El Prado

Raquel Jiménez
-

El CF Talavera, que aspira a conseguir la permanencia, recibe este domingo (12,00 horas) al Deportivo, que quiere aferrarse a la segunda plaza. Vuelven a la convocatoria Ceberio y cinco meses después Adighibe

Un partido para hacer historia en El Prado - Foto: Manu Reino

El CF Talavera recibe este domingo en El Prado (12,00 horas) al Deportivo de La Coruña, segundo clasficado del Grupo 1 de Primera RFEF con 61 puntos. Los blanquiazules, en puestos de descenso, irán a por una victoria vital y presentará "la determinación para ganar cualquier partido, sea cual sea la mentalidad del equipo rival", apuntó el entrenador, Manuel Mosquera. Precisamente, el técnico no se detiene a pensar en que el adversario de esta jornada pueda estar perdiendo fuelle dado que tiene prácticamente imposible acceder a la primera plaza; aunque hay que precisar que tiene al tercero, Racing de Ferrol, a tan solo cinco puntos.

Sobre el adversario gallego, Mosquera explicó que "es un equipo con jugadores que presentan una trayectoria en mil batallas". Avisa de que la escuadra gallega puede ser capaz "en un mismo encuentro de avasallar al rival y, al mismo tiempo, puede parar el partido y llevarlo a su terreno". En definitiva, este Deportivo de La Coruña presenta "muchas facetas y las conocemos".

El preparador brindó su visión de como puede transcurrir este envite: "Veo un partido de un ritmo alto y trabado al principio". Y como considera en cada encuentro espera que "nuestro escenario se imponga al del Dépor".

Por otro lado, en cuanto la situación actual de la zona baja de la clasificación, con su escuadra a dos puntos de la salvación, expresó su convencimiento en que "con el equipo que tenemos, nuestra afición y lo que supone para el Talavera este objetivo, me dice que lo vamos a conseguir". Ahora bien, se aferra al "partido a partido" porque cada encuentro nos va a decir lo que tenemos que hacer y ahora solo podemos ganar al Dépor". Y es que, en su opinión, "pensar ahora en el Racing de Ferrol, en el Logroñés o en la Cultural solo nos puede restar energías, desgastarnos y confundirnos". 

Y buenas noticias en el Talavera en cuanto a la enfermería ya que vuelven el centrocampista Jon Ceberio y cinco meses después el delantero Adighibe. Las bajas son Pau Russo y Javi Domínguez.

Por lo que respecta al Deportivo, hay que decir que Antoñito, fichado esta misma semana para cubrir las bajas de Víctor y Trilli en el lateral derecho, es la principal novedad en la lista de 21 convocados de Borja Jiménez para visitar al CF Talavera.

Causan baja obligada los citados Víctor y Trilli; y Menudo, con entrenamiento individualizado estos días. Además, Diego Aguirre está sancionado con un partido de suspensión al haber visto el pasado fin de semana ante el DUX Internacional de Madrid su quinta tarjeta amarilla. Noel y Yeremay serán los dos representantes de la cantera para este encuentro, según informa la web del Deportivo de La Coruña.

El colegiado del choque será el murciano Campos Salinas.