scorecardresearch

Buen arranque de temporada para Gabi Mendoza

La Tribuna
-

El triatleta fadriqueño consiguió el subcampeonato nacional por equipos en la categoría de Segunda División con el TriInfinity Móstoles, en la cita celebrada el pasado domingo en La Nucía (Alicante)

Buen arranque de temporada para Gabi Mendoza

El triatleta de La Villa de don Fadrique, Gabi Mendoza, comenzó a mediados del mes de febrero la temporada de duatlón, con una progresión de menos a más que culminó con el primer puesto por equipos del Campoenato de España de Duatlón Supersprint por Clubes 2x2 en La Nucía (Alicante) en la categoría de Segunda División, que es en la que compite el club TriInfinity de Móstoles en el que milita, y el primer puesto de este domingo, 20 de marzo en el Duatlón de Tomelloso. La primera forma parte de la Liga de Clubes, y la de tierras tomelloseras forma parte de las pruebas que conforman el Campeonato de Castilla-La Mancha de Duatlón.

Meses después de haberse proclamado Campeón de España y del Mundo de Triatlón Cross, el fadriqueño inició la temporada en el Duatlón Cross de Campo de Criptana (C. Real), en lo que fue una prueba dura y de toma de contacto con la competición, que se disputaba sobre un circuito exigente, 6 km a pie, 20 km a bicicleta y 3 km a pie. Tras una concentración previa que había realizado de control de tiempos, no encontró bien su punto de forma y finalizó en 7ª posición de la categoría absoluta con un tiempo de 1 hora, 16 minutos y 41 segundos. Por equipos fue tercero en el podio. "No era el objetivo el ganar, pero estar en el top-ten, aseguró Mendoza, tampoco ha estado tan mal para ser la primera prueba de la temporada y estar limitado por la carga muscular que tenía."

La segunda prueba para el fadriqueño fue un Duatlón Clasificatorio en categoría Élite donde tampoco encontró sus sensaciones el triatleta toledano, pero el domingo 13 de marzo, en la primera prueba del Campeonato de España por Clubes en Duatlón Supersprint 2x2 que tuvo lugar en La Nucía de Alicante, con su grupo de trabajo, sí se encontró a sí mismo, subiendo al segundo puesto del podio con su grupo, y por equipos a lo más alto que les coloca como primeros del ránking a falta de disputar otras dos pruebas más en Valladolid y Alcobendas.

En esta prueba competían tres parejas, A, B y C en una distancia SuperSprint (correr 2km, bici 5km, correr1km). La pareja A corría un duatlón SuperSprint, cuando lo terminaban, cogían a la pareja B y entonces la pareja A y B corrían un duatlón juntos. Cuando terminaban ese duatlón la pareja A finalizaba y la pareja B recogía a la pareja C y hacían un duatlón juntos. Cuando completaban el duatlón, la pareja B finalizaba y la pareja C tenía que correr un último duatlón SuperSprint solo, antes de llegar a meta. En categoría masculina terminaron la prueba en primera posición de 2ª División, categoría en la que milita el club TriInfinity Móstoles de Gabi Mendoza.

Para Gabi Mendoza Tello, "lo mejor de esta prueba fue competir con mi grupo de trabajo por primera vez este año y lograr ese puesto del podio, aunque aquí competimos juntos. Lo individual será el próximo fin de semana en Valladolid, el 25 y 26 de marzo, donde tenemos la primera gran piedra de toque, para probar nuestras fuerzas y aportar la mejor puntuación posible al club, esta vez, en carreras individuales." La última por clubes será el 9 de abril en la ciudad madrileña de Alcobendas, donde concluirá esta liga de clubes de España en Duatlón.