Arranca este lunes el plazo de solicitudes del plan de empleo

L.M.F.
-

Las inscripciones se podrán formalizar hasta el 28 de octubre a través de la sede electrónica de IPETA y de la del Ayuntamiento así como en los registros municipales con cita previa

Las solicitudes se podrán presentar en la sede de Ipeta en Santiaguito. - Foto: Peña

El Ayuntamiento de Talavera abre este lunes 17 de octubre el plazo de presentación de solicitudes para una nueva convocatoria del plan de empleo a través de la cual se llevarán a cabo 303 contrataciones por un periodo de seis meses. 

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto desde este lunes hasta el próximo 28 de octubre, ambos inclusive, y se podrá formalizar a través de la sede electrónica del Instituto de Promoción Económica www.ipetalavera.es y la del Ayuntamiento www.talavera.es o los registros municipales con cita previa.

Según informó la concejala de Promoción Económica y Empresarial, Paloma Sánchez, la selección del personal se llevará a cabo entre los meses de noviembre y diciembre, para poder materializar las contrataciones durante el mes de febrero de 2023.

Para poder participar en este plan es preciso estar inscrito en la 'Oficina Emplea' como demandante de empleo al menos 12 meses en los últimos 18 y tener entre 30 y 66 años, ambos incluidos, así como no recibir ninguna prestación contributiva excepto un subsidio.

También se podrán inscribir los menores de 25 años o mayores de 65 año que estén en las condiciones anteriormente citadas, y «tengan personas a su cargo» y se encuentren en el colectivo de personas en situación de exclusión social o bien hayan sido prescritas o priorizadas por las oficinas de empleo o los Servicios Sociales.

Esta nueva convocatoria supondrá una inversión de 4.140.644 euros, de los cuales la Junta aportará  2.654.406 euros y el Ayuntamiento 1.486.238 euros. En esta convocatoria se incrementa la financiación por parte de la Junta de Comunidades de un 8% para el personal cualificado y un 6% para el no cualificado. La remuneración de los trabajadores será acorde a las tablas salariales del Ayuntamiento de Talavera y dependerá de la categoría, siendo en torno a los 1.300 euros netos el sueldo mensual de los peones.

Proyectos. A través del próximo plan de empleo se desarrollarán un total de 10 proyectos. Los dos primeros estarán orientados a la coordinación y ejecución de las tareas. En este ámbito se contratará a un supervisor, dos educadores sociales, dos técnicos de prevención de riesgos laborales, 4 administrativos para el control del personal y de los materiales y 15 oficiales en oficios varios: 5 de ellos en pintura, otros 5 en albañilería y 5 más en carpintería. Como novedad, se retoma la figura del encargado de proyecto o capataz, con 10 contrataciones para esta función.

Se sumarán una serie de proyectos encaminados a la regeneración urbana de la ciudad, llegando a todos los barrios de Talavera, con actuaciones relacionadas con la limpieza de chicles, orines de mascotas y otra suciedad adherida en las calles mediante medios mecánicos. A esta labor se dedicarán 216 operarios, 54 para cada una de las cuatro zonas establecidas.

Habrá también 4 auxiliares administrativos para la actualización y revisión de fondos documentales de las bibliotecas municipales. Los trabajadores clasificarán los fondos del archivo documental en las bibliotecas y ayudarán a la digitalización de todo el material de la hemeroteca.

 Se suman los proyectos de mejora y acondicionamiento de edificios municipales, el mantenimiento y conservación de áreas urbanas y periurbanas, con actuaciones de desbroce, y el de señalización vial en pasos de peatones y rotondas.