Juguetes a cambio de mazapán

M.G
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San Telesforo impulsa una campaña de recogida de juguetes para niños sin recursos del Polígono junto a la Parroquia San José Obrero. La empresa familiar también editaun cuento navideño «que mantiene viva la cultura toledana»

Juguetes a cambio de mazapán - Foto: David Pérez

San Telesforo no quiere que ningún niño del Polígono se quede sin regalos estas navidades. Por este motivo, ha lanzado una campaña de recogida de juguetes nuevos o seminuevos que mantendrá activa hasta el 22 de diciembre para que  las familias que quieran participar puedan entregarlos en la tienda que mantiene en el Mercadito de la  Plaza de España, en Buenavista.
En este caso, se trata de una iniciativa solidaria, bajo el eslogan ‘Un juguete por mazapán... y jugamos todos por Navidad’, que esta empresa toledana, con 213 años de andadura, ha puesto en marcha junto a la Parroquia de San José Obrero con la intención de que los niños sin recursos puedan disfrutar también de juguetes en estas fechas. Además, a cambio de la donación de juguetes, que deben estar en perfecto estado, se obsequia con mazapán, un dulce artesano «de gran calidad»que elabora este obrador con notable éxito y un importante volumen de ventas.
Las hermanas Mari Ángeles y Patricia Junquera explicaron ayer que los juguetes recibidos se entregarán a la parroquia para que los repartan entre el 24 de diciembre, tras la tradicional misa del Gallo, y el 6 de enero.
Junto a esta iniciativa, San Telesforo también ha editado un cuento navideño, con Telesforito y Telesforita, los niños protagonistas, para mantener viva la cultura toledana. El autor, Pablo Junquera, el representante de la quinta generación de esta empresa familiar, repasa en esta pequeña obra los establecimientos tradicionales del Casco en su recorrido desde Zococover hasta la Plaza del Ayuntamiento de la mano de dos niños que llegan durante una nevada del mes de diciembre.
El autor espera que este cuento tenga continuidad y disfrute de más ediciones  y de nuevas historias de los hermanos Telesforo en próximas navidades.
Salud empresarial. San Telesforo sigue creciendo «y la empresa funciona». Así lo comentó su director financiero, Juan Manuel Albelda, satisfecho por las previsiones de producción navideñas, puesto que suelen vender unas 25 toneladas de mazapán anual, algo más o algo menos dependiendo del año. En estos momentos, mantiene una plantilla de 51 personas porque el trabajo del obrador se intensifica, el personal «se duplica», y está consiguiendo desestacionalizar la venta de mazapán a pesar de que «algo más del 50%» del producto se comercialice en Navidad.
Por otra parte, San Telesforo sigue creciendo en ventas fuera de la ciudad a través de la comercialización de sus productos en cerca de 200 establecimientos gourmet en España, con lo que este mazapán artesano está presente «en toda la geografía» del país, incluidas las islas. Albelda también destacó la venta del producto en algunos comercios en Italia y Francia y mencionó su vínculo con el restaurante Fogón en París, gestionado por Alberto Herráiz, que disfruta de una estrella Michelín, y quería contar con las anguilas y las delicias de mazapán de San Telesforo.
La empresa tiene como objetivo continuar creciendo compaginando las ventas en Toledo con la comercialización del producto en España y en el extranjero. Además, también continuará promocionando los helados artesanos entre marzo y octubre, otro producto que está calando en el mercado y ya ha alcanzado «el 15% de las ventas del obrador».
Junto a estos objetivos, esta destacada empresa familiar toledana continuará promocionando distintas iniciativas deportivas y avanzará impulsándose también en el márketing digital que permite darse a conocer con rapidez y consolidar el mazapán con rapidez, puesto que se trata de un producto «saludable» con ingredientes «de primera calidad», como remarcaron las hermanas Junquera, apto para deportistas y para los más pequeños.