Castilla-La Mancha presume de Estrellas en Madrid

Carla Martín
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El proyecto Rutas Gastronómicas aprovecha «un mercado clave» para promocionar sus productos y lanzar un periódico digital similar al de Tomelloso

Presentación Ruta Gastronómica. - Foto: Juan Lázaro

Estrellas de La Mancha viajó, en esta ocasión, a Madrid para promocionar los más de mil productos y 200 productores que integran la Ruta Gastronómica. Allí, directivos y cocineros del sector madrileño pudieron degustar «todo el abanico castellano manchego», exhibido en la capital con el fin de promocionar «unos productazos y una gastronomía conocidos en todo el mundo», según explicó Juan Manuel Albelda, socio de Estrellas de La Mancha, encargado de explicar a los asistentes lo que se llevaban a la boca durante la degustación, celebrada en la Oficina de Promoción Turística de Castilla-La Mancha en Madrid. Los asistentes probaron, entre otros, queso manchego, jamón ibérico, berenjenas, aceitunas gordal rellenas, gazpacho de melón, carpacho de ternera y castañas de chocolate de mazapán.

Albelda reconoció la facilidad de promocionar productos de tal categoría y destacó las más de 40 figuras de calidad que han participado en este y otros eventos organizados por Rutas Gastronómicas. Entre ellos, Azafrán de La Mancha, Berenjena de Almagro o Mazapán de Toledo. El de Madrid ha sido siempre un «mercado clave, muy cercano para muchos pequeños productores» y un lugar ideal para desarrollar el proyecto y promocionar a «chefs de reputación y una gastronomía con mayúsculas que ya está en el mundo». En este sentido, recordó que en Castilla-La Mancha cualquier rincón está relacionado con la gastronomía. «No hay nada que destacar porque todo es destacable», sentenció.

Esta labor promocional, diseñada por Rutas Gastronómicas, se une a la desarrollada por la Junta, que «tiene un montón de proyectos fantásticos que están dado frutos» y la Oficina de Promoción Turística de Castilla-La Mancha en Madrid, que «hace una labor magnífica».

Estrellas de La Mancha aprovechó su presencia en la capital para lanzar un periódico digital especializado (estrellasdelamancha.es) que, a partir de ahora, «se hará eco de todas las noticias gastronómicas de la comunidad». Una herramienta más «para que los productores ganen visibilidad», similar a la de Tomelloso (tomellosohoy.com), que «funciona de maravilla».