La bicicleta tomará la ciudad este fin de semana

EFE
-

Talavera acogerá desde el viernes la Asamblea Nacional de la Coordinadora en Defensa de la Bicicleta ConBici, de la que forma parte el colectivo Talavera Bikexperience

La bicicleta tomará la ciudad este fin de semana - Foto: L.G.C.

La asamblea nacional que realiza cada año la Coordinadora en Defensa de la Bicicleta ConBici, de la que forma parte el colectivo Talavera Bikexperencie, se va a celebrar este fin de semana en Talavera de la Reina con la asistencia de más de una veintena de colectivos que la integran.

La asamblea reúne de manera presencial y online a los 72 colectivos ciclistas de España que forman parte de la Coordinadora ConBici, una plataforma que promueve el uso habitual de la bicicleta como medio de transporte habitual.

Las actividades programadas darán comienzo este viernes con un encuentro con centros educativos de Talavera, que participan en el programa 'Bici-Bus', entre ellos el IES Gabriel Alonso Herrera donde tendrá lugar una charla, según han informado EFE fuentes de Talavera Bikexperence.

El mismo viernes el grupo directivo de la Coordinadora ConBici mantendrá una reunión con el Ayuntamiento y, ya por la tarde, una conferencia de Iria Vázquez, responsable de equidad de ConBici y psicóloga de la Universidad de Vigo, sobre 'La bicicleta y el feminismo', entorno a los actos del 8 de Marzo.

La asamblea general se celebrará este sábado, aunque previamente tendrán lugar, en el Centro Cultural Rafael Morales y en la Casa de la Juventud, grupos de trabajo con especialistas de la bicicleta a los que acudirán colectivos relacionados de Talavera de la Reina y directores de colegios e institutos, entre otras entidades.

Por último, este domingo tendrá lugar una ruta en bicicleta por los murales cerámicos de la ciudad, actividad que contará con la colaboración de expertos de la cerámica para contar a los integrantes de la ruta la historia de cómo surgieron los murales y la importancia de la cerámica en la ciudad, entre otras cosas.

Todas las actividades que se van a realizar en Talavera de la Reina cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad.

La Coordinadora, que es miembro del Comité Científico Técnico de la Semana Europea de la Movilidad (SEM), se reúne una vez al año en asamblea general para tomar por consenso las decisiones necesarias en los temas que le afectan, además de formar debates abiertos y valorar la integración de otros colectivos relacionados, así fue como entró Talavera Bikexperencie en la asamblea de 2022.