scorecardresearch

Buscan los cuerpos de cinco represaliados en Los Cerralbos

LT
-

La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica ha regresado a este municipio para rastrear la finca 'Los Parrales'.

Buscan los cuerpos de cinco represaliados en Los Cerralbos

La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH) ha regresado a Los Cerralbos para volver a buscar una fosa común en este municipio. Así, en una finca de ese término municipal conocida como 'Los Parrales' espera encontrar los cuerpos de cinco personas que pudieron ser asesinadas alrededor del 5 de noviembre de 1936.

En concreto, en la fosa de Los Cerralbos se espera encontrar los restos de Pablo Arrogante Alía, nacido en Lucillos en 1907, casado con dos hijos y dos hijas; Teodoro Dionisio Fernández, nacido en Los Cerralbos en 1909, casado con un hijo y dos hijas; Lucio Jiménez Fernández, nacido en Los Cerralbos en 1909, soltero; y los hermanos Baldomero y Eulogio Díaz Zapata, residentes en Los Cerralbos y cuyo lugar de nacimiento se desconoce.

Según ha informado la ARMH en nota de prensa, todos ellos fueron detenidos extrajudicialmente y asesinados en ese paraje donde ahora la asociación espera encontrar sus cuerpos.

La asociación ha avanzado que, si consiguen encontrar la fosa, se encargarán de la exhumación e identificación de los cuerpos con sus propios recursos.