Talavera Ferial suma en octubre una exposición canina

Lola Morán Fdez.
-

Desde la Fundación Talavera Ferial han suscrito un convenio con la Sociedad Canina de Castilla-La Mancha para la celebración de esta cita los días 15 y 16

Imagen de archivo de una edición de la Exposición Canina en Talavera Ferial. - Foto: Peña

El calendario de Talavera Ferial para el próximo octubre ha sumado una nueva cita y estará así en funcionamiento práticamente todos los fines de semana de ese mes. El pasado viernes se firmó en este sentido un convenio entre la Fundación Talavera Ferial y la Sociedad Canina de Castilla-La Mancha para la celebración en el recinto talaverano de la XL Exposición Nacional Canina de Castilla-La Mancha y la XXXV Exposición Internacional Canina de Castilla-La Mancha los días 15 y 16 de octubre, tal y como avanzó a La Tribuna el concejal responsable del recinto y presidente de la Fundación Talavera Ferial, Roberto Gallegos.

La cita, que lleva por nombre 'Ebora Dog Show', contará con una cifra similar de ejemplares que las últimas ediciones celebradas en Talavera por la Real Sociedad Canina de España, a la que pertenece la asociación castellano-manchega. En concreto, la última exposición, llevada a cabo a finales de octubre del año pasado, reunió a unos 1.700 ejemplares de más de un centenar de razas de perro diferentes. Se prevé que la cifra sea incluso algo superior en esta ocasión, que contará también con exhibiciones de buceo de perros de agua español y de canes adiestrados para proteger a víctimas de violencia de género. Como novedad, en este contexto se desarrollará también un concurso de peluquería y belleza canina.

La feria se realizará en el pabellón 1 y en el espacio entre pabellones de Talavera Ferial y vendrá a sustituir a la que organiza la Real Sociedad Canina de España, que ha organizado recientemente el campeonato mundial de 2022, «aplazado por la pandemia», por lo que no podía asumir la coordinación de esta cita en Talavera, asumida por la Sociedad Canina de Castilla-La Mancha.

De cara a los aficionados, desde la organización aseguran que esta exposición tendrá la misma vistosidad que las llevadas a cabo con anterioridad, sumando las actividades nuevas incluidas en el programa.

Tras un octubre con prácticamente todos los fines de semana con ferias, el ferial ofrecerá nuevas citas en noviembre y diciembre, entre ellas el Campeonato Ornitológico de España, organizado por la Federación Ornitológica Cultural Deportiva Española, junto con el Ayuntamiento y Talavera Ferial.