Muere Giovanni Salerno, fundador de los Siervos de los Pobres

Redacción
-

Es el fundador de la Congregación de los Siervos de los Pobres del Tercer Mundo, asentada en Ajofrín

El padre Giovanni Salerno fallece por "varias patologías"

Este domingo el padre Giovanni Salerno, fundador de la Congregación de los Siervos de los Pobres del Tercer Mundo, asentada en Ajofrín, ha fallecido está mañana alrededor de las 11 horas.

En los últimos días la situación clínica general del Padre Giovanni, «ya de por si delicada debido a la edad y a las varias patologías que desde tiempo le acompañaban, se ha complicado debido a una infección que desde la pierna ha ido tocando los órganos vitales», asegura el comunicado

En la tarde de ayer sábado «entró en coma;  y esta mañana, «serenamente ha esperado la llegada de las hermanas Misioneras Siervas de los Pobres para entregar el espíritu».Este lunes será llevado a Cuzco para ser velado y a mitad de la semana será enterrado.

«Los muchos pobres y niños que ha guiado al cielo lo reciban ahora en las moradas eternas e intercedan por su alma. De nuestro corazón lleno de humano dolor sale un solo gemido: Gracias a Dios por el don de la vida y del sacerdocio misionero de Padre Giovanni, don para los más pobres», finaliza el comunicado.