Cierre de liga con derrota para el Soliss Águilas de Toledo

La Tribuna
-

Las toledanas cedieron por 0-8 en el campo de la Escuela de Gimnasia frente al Pozuelo Rugby Unión

Cierre de liga con derrota para el Soliss Águilas de Toledo - Foto: Elena Mejía

El Soliss Águilas de Toledo cerró la liga con una derrota en el campo de la Escuela de Gimnasia frente al Pozuelo Rugby Unión (0-8). Pese a ser un encuentro aséptico de cara a la clasificación, las toledanas se emplearon con atención y no dejaron que se repitiera el contundente 46-7 de la primera vuelta.

Los primeros 40 minutos discurrieron con un nivel muy igualado entre los dos equipos, de forma que el primer y único ensayo de las jugadoras del Pozuelo no llegó hasta el minuto 25. Las locales no permitieron ninguna opción al construir una defensa sólida y férrea que dejó a las madrileñas desprovistas de alternativas. El parcial arrojó un resultado de 0-5 a favor de las visitantes.

El segundo tiempo no distó mucho del primero, pues los ánimos de ambos equipos se mantuvieron intactos. Las Águilas pisaron la línea de 5 del rival sin conseguir posar el balón después de varios intentos infructuosos, al encontrarse constantemente con un muro enfrente. Con la patada a palos proveniente de un golpe de castigo se sumaron tres puntos más al marcador visitante. El Soliss Águilas de Toledo no concluye aquí el curso porque todavía le resta disputar el Trofeo Corpus y un torneo por su décimo aniversario.