El CD Illescas se vuelve frágil (1-3)

Estefanía Fernández (ADG)
-

El conjunto sagreño se vio sorprendido por el CD Azuqueca en la segunda parte, y, además de perder la opción del liderato, pone fin a casi dos años sin perder como local

El CD Illescas se vuelve frágil (1-3)

Estaba Illescas en plena celebración de su Feria del Milagro cuando llegó una matinal de domingo decepcionante para su equipo. Y es que después de casi dos años de imbatibilidad en su campo, desde el 23 de mayo de 2021, el cuadro illescano volvió a encajar una derrota en el momento más inesperado e inoportuno.

El CD Illescas tenía en sus manos la posibilidad de terminar la jornada como líder, pero la escuadra que dirige Sergio Rubio le amargó el día festivo a los discípulos de Pablo Nozal, imponiéndose por un sorprendente 1-3 en el Campo Municipal de Deportes.

El inicio del partido fue de ligero dominio visitante, dando a entender el cuadro azudense que no venía a ser un mero acompañante del ambiente festivo que se respiraba en la localidad sagreña. En el minuto 19 dispuso Titi Maiga de la posibilidad de anotar el 0-1, con un tiro raso que obligó al meta Llera a realizar una buena intervención. Cinco minutos más tarde, Migallón disparó con peligro y el balón se marchó desviado por muy poco.

El CD Illescas se vuelve frágil (1-3)El CD Illescas se vuelve frágil (1-3)El conjunto sagreño, poco a poco, se fue haciendo dueño del partido y, así, en el minuto 30 se pudo adelantar en el marcador con un gran disparo de Molina desde la frontal del área que se estrelló en el larguero. Ahí estuvo el 1-0. El propio Molina obligó a Miguel a emplearse a fondo para evitar un gol en el minuto 34 tras una buena jugada de Porcel. El equipo local apuró sus posibilidades de irse al descanso con ventaja en el marcador y lo tuvo muy cerca en el minuto 43, cuando Mingo recogió un rechazo de Rubén Gómez, obligando a intervenir a Miguel Ángel.

En la segunda mitad, llegaron pronto los sustos para el Illescas. En el minuto 47 se castigó con pena máxima un derribo del meta Llera sobre Migallón, casi sobre la línea de fondo. El lanzamiento desde los once metros a cargo de Titi Maiga lo abortó Llera con una gran intervención, pero en la siguiente acción, Porcel, en propia meta, puso por delante al Azuqueca.

Se animó el equipo local viéndose abajo en el marcador y en el 57, More que remató alto. En la siguiente jugada se reclamó una pena máxima sobre Molina que el árbitro no concedió. Fue el preludio del segundo gol de la escuadra rojinegra, ya que en el minuto 67, Domenech culminó con acierto una contra bien trenzada por parte de la escuadra visitante.

El CD Illescas consiguió meterse de lleno en el partido en el minuto 81, cuando una mala salida del balón del cuadro azudense dejó una opción cómoda para que More pusiera el inquietante 1-2 en el marcador. En los minutos 84 y 90 pudo llegar la épica igualada sagreña, pero Ranera y Mingo vieron cómo sus remates se les marchaban fuera por poco. Con el Illescas volcado en busca del empate, llegó el tercer tanto visitante como consecuencia de un balón en largo sobre Domenech, que se encontró con un franco mano a mano con Llera, al que batió con relativa facilidad para culminar la sorpresa de la jornada.

En la próxima, el equipo toledano tiene que visitar al CP Villarrobledo, en un encuentro que se jugará el domingo a las 12:00 horas. Por su parte, el CD Azuqueca tendrá que recibir en el Complejo San Miguel al CD Tarancón.