A por 21 de 30

J. M. Loeches
-

Según la media de puntuación actual, el CD Toledo tendría que estar por encima de 1,3 puntos por partido para lograr la salvación, que podría marcarse en 41, o más, porque los de abajo suelen sumar al final

A por 21 de 30 - Foto: David Pérez

Para entender la magnitud de la machada a la que está obligado el CD Toledo para seguir militando en Segunda RFEF, basta decir que el cuadro verde necesita sumar más de dos tercios de los puntos que quedan por jugarse. Teniendo en cuenta el ritmo de puntuación de la zona baja, todo apunta a que la salvación podría situarse en 41 puntos, o más. Por tanto, con 20 actualmente en el casillero, habría que acumular 21 más de los 30 que faltan en las diez jornadas que hay por celebrarse.

Ahora mismo, hay varios equipos con 28 puntos en la frontera entre la permanencia, el puesto de promoción de permanencia (14º) y el primero en el que se pierde la categoría. Es decir, hay que irse a los 31 del CD Poli El Ejido para no pillarse los dedos. De esta manera, la media de puntos por jornada da 1,3, así que, tomando dicha cifra como referencia, y aplicándola a los que tienen 28, se podría suponer que algunos de esos conjuntos vayan a situarse en los 41.

De todas formas, es una propuesta optimista, aunque realista, porque no sería lógico que haya muchos que consigan esa media. Por tanto, el límite podría subir o bajar.

De todos modos, no hay que descatar que sea más alto porque ya se sabe que en las últimas jornadas, los equipos que andan necesitados suelen incrementar las rentas obtenidas. El caso es que, ahora mismo, el CD Toledo debe salir a una media, o más, de 1,3 puntos por partido.

En la segunda vuelta, el conjunto capitalino ha conseguido embolsarse 11 de 21 posibles, por lo que ahora mismo sale a un ritmo de 1,57 puntos por encuentro. Por tanto, si los de Javi Sánchez se mantienen a esa velocidad, estarían en disposición de optar a una plaza el año que viene en la cuarta categoría del fútbol nacional.

Eso sí, sería conveniente mejorar la puntuación en el Salto del Caballo para incrementar las posibilidades. El cuadro toledano es el peor local del Grupo 5, con solo 8 puntos de las 20 que tiene ahora mismo en su casillero.

Los rivales en casa serán: el Mar Menor FC, el Socuéllamos, el Atlético Levante, el CF La Nucía y el Hércules de Alicante CF, mientras que, a domicilio, el CD Toledo debe visitar todavía a la UD Alzira, al Atlético Pulpileño, al CD Poli El Ejido, al CD Eldense y al Real Murcia.