Toledo, con el atletismo paralímpico español

A.L. Fernández
-

El campeonato tendrá lugar los días 2 y 3 de abril en las pistas de atletismo de la Escuela de Gimnasia y contará con más de una centena de atletas

Toledo, con el atletismo paralímpico español

La ciudad de Toledo volverá a acoger un año más los Campeonatos de España Liberty de Promesas Paralímpicas del Atletismo 2022, que tendrán lugar en las pistas de atletismo de la Escuela de Gimnasia, como sucediera en ediciones precedentes entre el 2 y el 3 de abril de 2022.

Este evento fue presentado ayer por el concejal de deportes de Toledo, Pablo García, que estuvo acompañado del  responsable de Promoción Deportiva del Comité Paralímpico Español , Pedro López,  y del director de Comunicación, Reputación Corporativa y Sostenibilidad de Liberty Seguros, Santos Suárez.

Esta nueva edición no tendrá nada fácil superar a sus predecesora, sin ir más lejos, en 2021 se consiguieron batir un total de cinco plusmarcas. El precio de pago para la inscripción de cada deportista, técnico o delegado con licencia FEDDI será de 20 euros.

Las categorías que formarán parte del itinerario de eventos, será la habitual en ediciones pasadas: sub-10/12/14/16/18/20. Estas jornadas contarán con distintas pruebas, haciendo un total de 14, desde carreras de fondo y velocidad hasta lanzamientos de jabalina y martillo.

Participarán atletas de todos los puntos de España, así como el evento estará formado  por cuatro federaciones , atendiendo a diferentes discapacidades. Además de contar con el apoyo del Comité Paralímpico Español y el Consejo Superior de Deportes (CSD). Las federaciones para ciegos, discapacidad física, discapacidad cerebral, discapacidad intelectual serán algunas de las más representadas en estas jornadas.

Las jornadas estarán divididas en dos días. Por un lado la jornada del sábado estará desglosada en dos sesiones: matutina y vespertina.

La jornada del domingo cerrará los campeonatos con una única sesión matinal.

Tanto el ayuntamiento de Toledo como los habitantes de la ciudad se enorgullecen de volver a traer por segundo año consecutivo estas competiciones. Si la meteorología respeta, como ya hacen las medidas covid, el público podrá volver a disfrutar de un acontecimiento deporivo en las gradas. Los presagios vaticinan un éxito.

Desde el Ayuntamiento de Toledo y en palabras de su concejal, Pablo García,  se ha mostrado una gran ilusión y satisfacción por poder albergar estos campeonatos. «Estamos muy orgullosos de que este campeonato venga a nuestra ciudad por segundo año consecutivo» manifestaba el concejal. La palabra inclusión ha sido la más repetida durante la rueda de prensa: «Desde que llegamos a esta legislatura, la inclusión ha sido uno de nuestros principales objetivos».

Con la caída de muchas de las normativas Covid que impidieron que el año pasado hubiera público en las gradas, este año será diferente. Según manifestó Pablo García «este año el público podrá acceder a las gradas y disfrutar de este acontecimiento deportivo».

Un fin de semana para disfrutar del deporte en Toledo, estos campeonatos solo hacen recalcar la gran labor de implicación con el deporte paralímpico que están siguiendo desde la legislatura de Milagros Tolón. Todo hace indicar que será un éxito.