Restablecida la normalidad en la A-4

Redacción
-

Un accidente en el que se han visto involucrados dos camiones ha obligado a cerrar los dos carriles en dirección a Andalucía. Seis horas después, se han abierto los dos

Cortada la A-4 a la altura de Turleque

La operación salida del puente de la Constitución y la Inmaculada comenzó a las 15 horas, una de las más importantes del año. La Dirección General de Tráfico (DGT) puso en marcha un dispositivo especial para regular los 6,3 millones de desplazamientos que se esperan.

Dispositivo que tuvo que hacer sus primeras actuaciones en la autovía A-4, sentido Andalucía, a su paso por el término municipal de Tembleque. Y es que alrededor de las 10,36 horas -en el kilómetro 101 de esta autovía- se producía un acciente en el que se vieron implicados dos camiones. Un suceso que  al margen de los efectos en el tráfico, afortunadamente solo dejó un herido de carácter leve. Seis horas después quedaba completamente reabierta a la circulación.

El choque entre ambos camiones obligó a la Guardia Civil a dar paso alternativo en dirección a Andalucía por la CM-4056 a la altura de Turleque mientras se llevaban a cabo las labores de retirada y limpieza de la vía. Sin embargo, y después de que sobre las 14 horas se procediera a la apertura al tráfico de uno de los carriles, el derecho, menos de una hora después se volvió a proceder al cierre del mismo de modo que la Guardia Civil volvió a dar el paso alternativo por la  CM-4056 a la altura del municipio de Turleque.

Finalmente, hacia las 16,30 horas, quedaba totalmente reabierta al tráfico de vehículos. El personal de mantenimiento de carreteras ha permitido que quedara restablecido por completo el paso de automóviles, según informaba el servicio de emergencias 112 Castilla-La Mancha.

 Hasta el lugar del accidente, se desplazaron agentes de la Guardia Civil, personal de mantenimiento de carreteras y una ambulancia del servicio de Urgencias, que atendió in situ al herido.