Hacienda se abre a rebajar el IVA de compresas y tampones

EFE
-

Hacienda se abre a rebajar el IVA de compresas y tampones - Foto: JUAN CARLOS HIDALGO

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, se ha abierto a negociar la rebaja del IVA de los productos higiénicos para la menstruación en el proyecto de presupuestos y ha destacado que si se incluye la medida en esa ley entrará en vigor antes que si se hubiera recogido en la ley del aborto.

En declaraciones a los periodistas en el Congreso después de que este martes se aprobara el anteproyecto de reforma de ley del aborto sin incluir esa recorte del IVA, Montero ha señalado que no era ese el lugar para hacer una rebaja fiscal.

El lugar indicado para estudiar esas medidas con seguridad jurídica es el proyecto de presupuestos, ha dicho la ministra, quien confiado en comenzar pronto las negociaciones para cumplir no solo con el programa electoral, sino también con el acuerdo del gobierno de coalición, donde se incluyó la reducción del IVA para los productos de higiene femenina.

Además, ha añadido, si se aborda la medida en la ley de presupuestos entrará antes en vigor, ya que la reforma del aborto es todavía un anteproyecto que debe pasar por los órganos consultivos, volver a la mesa del Consejo de Ministros e iniciar luego la tramitación parlamentaria.