PP: «No puede sobrar el dinero a la Diputación en pandemia»

J.M.
-

El Partido Popular critica al equipo de Gobierno por disponer de remanante de tesorería. «No ha hecho bien los deberes», indicó Congosto

PP: "No puede sobrar el dinero a la Diputación en pandemia"

El portavoz del Grupo Popular en la Diputación, Pedro Congosto, acusó a al equipo de Gobierno de "no hacer bien los deberes" por disponer de mucho remanente de tesorería. "En un año con una pandemia, lo suyo es que no te sobre dinero", criticó. En este sentido, abundó que el dinero debería estar en las municipales o en el de los vecinos tras la inyección de cuatro millones anunciada ayer por el equipo de Gobierno.

Asimismo, criticó al presidente, Álvaro Gutiérrez, por que aún no ha salido publicado el Plan de Inversiones Municipal, que acostumbra a salir entre agosto y octubre. Así, reclama que a principios de 2021 junto la convocatoria de este año y la de 2021. "Con eso podremos ayudar a los municipios y a hacer circular el dinero que generan esas obras", aseveró.

Congosto calificó como "de pega" la inauguración del hospital protagonizada hace unos días por los Reyes porque no conlleva una apertura inmediata del centro sanitario. "Es una inauguración forzada. Me daría vergüenza traer a sus majestades los reyes para inaugurar una cosa que no está terminada", señaló, en referencia al presidente de la Junta, Emiliano García-Page.