El Poseidón femenino gana a Valdepeñas

L. T.
-

El conjunto talaverano se impuso con claridad por 14-3, mientras que el equipo masculino cayó por 6-8; la próxima jornada será el día 19

El Poseidón femenino gana a Valdepeñas - Foto: L. T.

Cuarta jornada de la Liga de Castilla-La Mancha de waterpolo muy productiva para el Poseidón en su visita a Valdepeñas; aunque en categoría masculina no se consiguió la victoria tras un resultado de 6-8, deja la diferencia de goles particular igualada ya que en Talavera el conjunto talaverano ganó su partido por dos goles de diferencia, por lo que la segunda plaza queda condicionada a la diferencia general. Incluso queda la posibilidad de optar aún al Campeonato, si se consigue la victoria contra el Waterpolo Albacete el próximo 19 de marzo.

El partido en sí fue dominado en el juego por los talaveranos, pero en el marcador por los de Valdepeñas; sin embargo, los jugadores del Poseidón realizaron su mejor encuentro de la temporada, dejando patente que este grupo va a dar mucho que hablar en los próximos años en el waterpolo regional.

Y es que se trata de un grupo de jugadores con una media de edad de 16 años en una categoría absoluta compuesta por deportistas más veteranos, de mucha más corpulencia y muy curtidos en competición.

En categoría femenina, contundente victoria por 14-3, a pesar de que el equipo de Talavera, por diversas circunstancias, acudía al encuentro sin ningún cambio en el banquillo. Pero una vez mas las Poseidonas demostraron su calidad y superioridad y no resultó más amplia la victoria al no querer arriesgarse a un excesivo desgaste físico teniendo en cuenta la imposibilidad de realizar cambios.

El próximo día 19, en la piscina del Waterpolo Albacete las talaveranas se juegan el liderato, si bien en la diferencia de goles particular beneficia al Poseidón con una ventaja de más de 10 goles.

Torneo Escolar. En otro orden de cosas, este próximo sábado 12 se celebra en la piscina municipal de El Prado de Talavera, la primera edición del Torneo Escolar de Waterpolo para los centros participantes durante este curso en el programa de promoción del waterpolo, que el Poseidón está llevando a cabo el club con diversos centros educativos de la ciudad. Durante el mismo, se imparte a los escolares sesiones de waterpolo y actividades acuáticas en sus horarios lectivos, todo ello en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad, según consta en una nota de prensa del club talaverano.

Este torneo tendrá lugar a partir de las 17,00 horas del sábado y la entrada será gratuita.