Vuelven las restricciones de tráfico en Semana Santa

lt
-

Se refuerza el transporte público con lanzaderas en microbús desde el Granadal a Zocodover

Vuelven las restricciones de tráfico en Semana Santa - Foto: Yolanda Lancha

El concejal de Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, informa que los detalles del dispositivo de Semana Santa para el tráfico y el transporte urbano que ha diseñado el Ayuntamiento está publicado en la web municipal para su consulta pero adelanta que afecta prácticamente a todo el Casco Histórico.

Destaca que jueves, viernes, sábado y domingo los autobuses no suben a Zocodover desde las tres la tarde dejando al pasaje en las dársenas del Granadal-Safont si bien se puede coger aquí, desde la cinco y media, una lanzadera de microbuses que suben a Bisagra y Zocodover (en dirección única ya que luego se baja por el Carmen y Alcántara). La línea 12 de la Plaza Conde se mantiene de subida.

Del Pino indica que se alargan los servicios de las líneas 40, 41, 61 y 62 y que se recupera el Buho desde la una de la noche (el 3 y el 4 a las doce de la noche).

Los taxis cambian de sitio en la cuesta de Carlos V el lunes y jueves estacionando arriba del túnel de sindicatos.

Las escaleras mecánicas amplían el horario hasta las 2 del 8 al 11; hasta tres y media el día 13; hasta las cuatro y media 14 y 15.

Las cuatro jornadas se han declarado 'Días sin coche' aunque el domingo depende de la afluencia.

 

Como aparcamientos aparcamientos disuasorios gratuitos recuerda los de Safont, Azarquiel, Salto del Caballo (campo de fútbol), Toletum. Universidad Fabrica de Armas y estarán abiertos los públicos de pago en el Miradero, Corralillo y Recaredo (si están completos se cierra el tráfico)

En cuanto a seguridad van a estar coordinadas las dos policías (Nacional y Local) con un refuerzo en el Casco «sin menoscabo en el resto de la ciudad», de forma que son los días con más agentes en la calle al servicio del ciudadanos para que disfruten tranquilos.

Del Pino prefiere ver mucha gente porque es un motor económico e incita a aprender a convivir

aunque haya atascos recalcando que el dispositivo de tráfico actúa en cuanto se detecta una necesidad y que la Sala Turriano es accesible a los ciudadanos que quieren saber el estado de la circulación por la web.

En la reunión de la Junta Local de Seguridad ha estado el Subdelegado del Gobierno, Carlos Ángel Devia, y han participado Protección Civil, Cruz Roja, Policía Nacional, Policía Local, Cabildo Primado y Junta de Cofradías.