El PP propone el Virgen de la Salud para acoger ucranianos

Jaime Galán
-

El portavoz popular, Juanjo Alcalde, planteó ubicaciones «temporales y de urgencia» para acoger refugiados. Hoy propondrán hermanarse con la ciudad ucraniana de Leópolis en la comisión de Cultura

Fachada del Hospital Virgen de la Salud. - Foto: Yolanda Lancha

El grupo municipal Popular no dudó en mostrar su apoyo al pueblo ucraniano en la concentración celebrada en la plaza del Ayuntamiento y su portavoz, Juanjo Alcalde, se refirió al conflicto bélico entre asombros «porque esté ocurriendo en pleno siglo XXI lo que estábamos acostumbrados a ver en documentales en blanco y negro». Por ello, Alcalde respaldó la postura del equipo de Gobierno local en cuanto a que Toledo sea un punto de acogida para la población ucraniana y dio un paso más. Los populares plantearon que centros locales como el castillo de San Servando, el Hospital Virgen de la Salud, la Academia de Infantería o el Hospitalito del Rey sean escenarios «de manera urgente y transitoria para acoger a todas esas personas que se encuentran en la frontera ucraniana buscando una salida a 14 grados bajo cero». Eligió estas ubicaciones por ser una de ellas un albergue juvenil y otras, edificios prácticamente en desuso.

Juanjo Alcalde también adelantó que hoy, su grupo municipal planteará en la comisión de Cultura que Toledo proceda al hermanamiento con la ciudad ucraniana de Leópolis, al ser esta también ciudad Patrimonio de la Humanidad. El portavoz popular consideró que se trata de «una imagen necesaria que tiene que dar Toledo al mundo, que al Ayuntamiento no le costará nada iniciar ese expediente y queservirá  para ayudar a conservar y rehabilitar la ciudad en caso de que esta sea destrozada». Alcalde se mostró convencido de que Toledo puede ser la primera ciudad en hermanarse con otra ucraniana para dar su apoyo tanto al país ucraniano como a sus ciudadanos.