El PP propone abrir el Plan de Empleo a toda la sociedad

Almudena Morales
-

Propone el presidente del partido en CLM que el 50 por ciento del Plan de Empleo se mantenga como está estructurado y que el otro 50 por ciento se destine a empresas, cooperativas, entidades sin ánimo de lucro y al Tercer Sector

El PP propone abrir el Plan de Empleo a toda la sociedad - Foto: Javier Pozo

El líder del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez ha avanzado este martes que va a solicitar, en el pleno del jueves, que el Plan de Empleo anunciado por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, destine la mitad de sus recursos "a las empresas de la región". 

Ha insistido en que van a ver si el presidente "tiene la sensibilidad y voluntad política suficiente"  al aceptar la propuesta de dividir los 94 millones dedicados al Plan de Empleo, con un 50 por ciento para autónomos, pequeñas y medianas empresas, agricultores y ganaderos de Castilla-La Mancha, con la misma normativa que se aplica actualmente en los ayuntamientos. Y que el otro 50 por ciento "se mantenga como está planteado, en entidades locales" propone Núñez, que además ha planteado que "si los trabajadores se quedan en el puesto de manera indefinida" se aplique un beneficio para la empresa "con la bonificación en las cuotas de la Seguridad Social durante 12 meses". Una "ayuda directa" ha dicho Núñez por generar empleo estable. 

En definitiva, "hablamos de mejorar el tejido productivo de Castilla-La Mancha a través de la fiscalidad y el empleo" por eso, ha insistido en que este jueves , el presidente, "tiene que mostrar talante de negociación y de pacto" para que esta medida pueda llevarse a cabo. En caso de negativa, ha asegurado Núñez que "todas y cada una de las propuestas que el PSOE se niega a aceptar" se activarán "dentró de un año" en la Comunidad Autónoma, si gobierna tras las elecciones. Entre esas propuesta está también la bajada de impuestos, que "vamos a seguir proponiendo" porque son "medidas que mejorarían la vida de los castellanomanchegos y "no vamos a desfallecer y lo vamos a seguir peleando", ha indicado.

Además se ha referido al Proyecto de Ley de Diversidad Sexual y Derechos LGTBI que se votará en el pleno de este jueves y que salió adelante de la Comisión de Igualdad por unanimidad y tras la aprobación de 62 enmiendas parciales --26 de ellas del Grupo Popular--, por lo que si han sido incorporadas y se respetan los acuerdos "entendemos que llegaremos a consenso" puesto que "no tenemos nada que nos haga indicar que no va a ser así" , con ello, ha asegurado, "se demuestra que el PP siempre tiene voluntad de pacto".