La Media Maratón abre el plazo de inscripción

Raquel Jiménez
-

La prueba talaverana, que se celebrará el 7 de noviembre, tendrá como máximo mil participantes, igual que la carrera de los 10 kilómetros que se disputará el mismo día

La avenida Juan Carlos I volverá a vibrar con el atletismo. - Foto: Ferrero

La XXXIII Media Maratón ‘Ciudad de Talavera’ y los XII 10 kilómetros ‘Ciudad de la Cerámica’ han abierto período de inscripciones. Ambas pruebas se disputarán el próximo 7 de noviembre, domingo. La primera tendrá salida a las 9,30 horas y la segunda a las 9,45 . Están organizadas por el Ayuntamiento y la Unión Deportiva Atlética Talavera (UDAT).

Las dos se disputarán en un circuito urbano, llano y asfaltado pendiente de homologación por parte de la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha.

Las inscripciones se podrán realizar en la web de  Evedeport (www.evedeport.com) hasta llegar a un máximo de 1.000 participantes en la Media Maratón y también de 1.000 en los 10 kilómetros.

El precio hasta el 20 de octubre será de 15 euros para la Media Maratón y de 10 para los 10.000 metros. Mientras, del 21 al 31 de octubre, será de 17 y de 12 euros, respectivamente. El reglamento de la prueba aclara que aquellos atletas que no dispongan de licencia federativa en vigor, deberán añadir 3 euros en concepto licencia de día de la Real Federación Española de Atletismo.

Por su parte, las incripciones para las categorías menores serán sin coste y se pueden formalizar hasta el 31 de octubre en la web de UDAT: www.udat.es.

Tanto en la Media Maratón como en los 10 kilómetros las categorías participantes serán las siguientes: sénior masculino y femenino (16 a 39 años), veteranos y veteranas entre 40 y 49 años, junto a los de más de 50 años.

Los tres primeros de la clasificación general, tanto en la categoría masculina como la femenina, recibirán 400 euros el primero, 250 el segundo y 100 euros el tercero, además de trofeo de cerámica talaverana los tres primeros de cada categoría.

Tras la disputa de la Media Maratón y los 10 kilómetros serán el turno para las categorías menores. De esta forma, los primeros en afrontar sus carreras, a partir de las 12,00 horas, serán los cadetes (13, 14 y 15 años) que tendrán que recorrer 1.800 metros. A las 12,15 horas el turno será de los infantiles con 1.200 metros por delante; a las 12,30 se dará el pistoletazo de salida a los alevines para los que hay previstos 600 metros, mientras que a las 12,40 horas los últimos en correr serán los benjamines con 300 metros por delante.

De esta forma vuelven por todo lo alto la Media Maratón y los 10 kilómetros después del parón del año pasado por la pandemia y el confinamiento. Unas carreras que UDAT ha querido recuperar y que, a buen seguro, contarán con una gran participación el próximo 7 de noviembre.