Jornada positiva para los equipos provinciales

La Tribuna
-

Vencieron el Sierra San Vicente, el Tembleque FS y el Águila FS; el FD Mora, el FS Olías y el Ciudad de Toledo perideron

Jornada positiva para los equipos provinciales - Foto: Tania Fernández

Los equipos provinciales de la Tercera División de Castilla-La Mancha corrigieron la tendencia de las últimas jornadas y lograron buenos resultados. Por ejemplo, volvió a ganar el Sierra San Vicente, que sacó un claro 0-4 de su visita al pabellón Virgen de la Cabeza para medirse con el filial del Viña Albali Valdepeñas. Los de Chema Blanco encarrilaron el encuentro en los primeros minutos, aunque no lo sentenciaron hasta el final.

Por su parte, la jornada 23 también trajo otro triunfo del Tembleque FS a domicilio. El equipo dirigido por Cristian Barroso tuvo que sudar para deshacerse del Atlético Almonacid, al que acabó derrotando por 3 a 5. Y es que, a pesar de ponerse con un 0-2, los locales igualaron la contienda antes del descanso. Hubo que esperar a los últimos minutos para ver más goles que decantaron la balanza del lado toledano.

Asimismo, el Águila FS se anotó otros tres puntos valiosos de cara a la clasificación, aunque tuvo mayor oposición de la esperada en el Paquito Giménez. El Ayuntamiento de Socuéllamos cogió diferencias con un 3 a 0 que parecía insalvable. Si bien, el equipo de Las Ventas con Peña Aguilera dejó el marcador al descanso en 4-2. A base de empuje y ocasiones, los de Edu Hernández terminaron por remontar hasta el 5-7 final.

Y ese marcador, pero al revés, se llevó el FS Olías Moprisala en su visitar a la cancha del Infantes FS. Y eso que Borjita marcó primero, pero el equipo local dio la vuelta al resultado antes del entreacto (2-1). Los olieros no se amilanaron y llegaron a ponerse de nuevo por delante (3-4). Sin embargo, el encuentro enloqueció en los últimos minutos y fueron cayeron los goles de un lado para otro hasta que al final, el cuadro de Villanueva estuvo más acertado (7-5).

Finalmente, hay que reseñar las derrotas del FD Mora FS Gestoría Jesús Jiménez, por 4 a 7 en casa ante el líder, el Aceites Moral Oro FS; y la del Gelovisión Ciudad de Toledo FS en la pista del Renacer Argamasilla. La escuadra comandada por Guillermo García desperdició un 1-2 y acabó perdiendo por 3 a 2.

La próxima jornada arrancará el sábado a las 17:00 horas con el encuentro entre el Tembleque FS y el Infantes FS. Para las 19:00 horas está previsto el partido entre el Gelovisión Ciudad de Toledo FS y el Sierra San Vicente en el Javier Lozano, mientras que a las 20:00 horas se jugará en La Doñana el derbi provincial entre el Águila FS y el Calera FS. Ya el domingo, a las 12:00 horas, llegará otro enfrentamiento provincia: FS Olías-FD Mora FS.