Toledo, cuna de las jóvenes promesas paralímpicas de atletismo

O. Furones
-

Toledo acoge una nueva cita del Campeonato de España Liberty de Promesas Paralímpicas de Atletismo 2022 celebrado en la Escuela de Gimnasia de la capital con la colaboración del Ayuntamiento. Una cita histórica para los jóvenes atletas

Juan Manuel Ayuso Lozoya y Clara García Rubio

Por segundo año consecutivo, la ciudad de Toledo ha acogido este fin de semana el Campeonato de España Liberty de Promesas Paralímpicas de Atletismo 2022. Una cita organizada por la Federación Española de Deportes de Ciegos (FEDPC), la Federación Española de Deportes de Discapacitados Físicos (FEDDF) y la Federación Española de Deportes para Discapacitados Intelectuales (FEDDI) con el patrocinio de Liberty Seguros, en la que se han reunido más de 100 jóvenes atletas.

Promesas Paralímpicas de Atletismo llegadas desde la Comunidad de Madrid, Valencia, Murcia, Castilla y León o el País Vasco, nadie se ha querido perder esta cita en la que los toledanos Juan Manuel Ayuso Lozoya y Clara García Rubio han sido los grandes protagonistas de la provincia al colgarse el metal. En total han sido 11 comunidades autónomas del país y 27 entidades deportivas las participantes.

El programa de la competición ha contemplado un total de 14 pruebas, entre ellas, 50-100 metros lisos, salto de longitud, jabalina, peso, 4x60 ml y 4x100 ml, entre otras incluyendo categorías desde sub10 hasta sub20. El Ayuntamiento ha sido reconocido con una placa en la entrega de premios en agradecimiento a su colaboración y apoyo que ha sido recogida por el concejal de Deportes, Pablo García.

Acompañando al concejal de Deportes, la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, quien ha señalado que "ha sido muy gratificante" poder ver algunas de las pruebas de este campeonato, ya que los más de cien deportistas que participan en él "son todo un ejemplo de superación, esfuerzo y compañerismo". Ha añadido también que Toledo siempre les recibirá "con cariño" siendo este el segundo año consecutivo en el que la competición se celebra en la ciudad.