El BullProject se impone en el Duatlón Diego Paredes

La Tribuna
-

El cuadro toledano venció en la modalidad contrarreloj de esta pretigiosa prueba, celebrada en Coria (Cáceres), a uno de los grandes favoritos, el Ciudade de Lugo Fluvial

El BullProject se impone en el Duatlón Diego Paredes

El BullProject Triathlon regresó con un triunfo de su participación, el pasado fin de semana, en el Duatlón Diego Paredes de Coria, en la provincia de Cáceres. En total, participaron 46 conjuntos de todo el territorio nacional, en una cita organizada por el consistorio del municipio, la Federación Extremeña de Triatlón y la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura.

La formación toledana alcanzó la primera plaza en la modalidad contrarreloj, por delante del Cidade Lugo Fluvial. «Nos presentamos con muchas ganas; somos un equipo humilde que nos gusta competir y hacerlo bien», reconoce uno de sus componentes, Pedro Tomé, que reconoce que la tática estaba bien preparada: «Sabíamos lo que teniamos que hacer en cada momento, y nos salió a la perfección».

En concreto, esta prueba contó con una distancia de 4,5 kilómetros de carrera a pie, además de 21 kilómetros de ciclismo en carretera y otros 3 kilómetros más de carrera a pie. Los equipos fueron saliendo cada treinta segundos, y justo por detrás del BullProject, entró en liza el equipo del Cidade de Lugo Fluvial, uno de los favoritos para conseguir la victoria.

En la primera carrera a pie, el conjunto capitalino marcó el mejor tiempo, corriendo por debajo de 3 minutos y 35 segundos el kilometro, para subirse a la bicicleta y completar los 20 kilómetros en menos de treinta minutos. Gracias al gran parcial que se marcó Paquillo Fernández-Cortés en este segmento, el BullProject se mantuvo en cabeza de la prueba y aumentó la ventaja con el conjunto gallego.

En la segunda carrera a pie, de 3 kilómetros, los componentes toledano volvieron a cuajar un magnífico segmento, al correr por debajo de 3:40 el kilómetro de media. Así, a la postre, entraron en meta con el mejor tiempo, en una hora exacta, sacando 1 minuto y 20 segundos al segundo clasificado.

El BullProject lo formaron Paquillo Fernández-Cortés, Pedro Tomé, Juanjo Escobar, Jaime Bustos y Fran Sánchez. En cualquier caso, también llevó un equipo B, que acabó undécimo, con Agustín Fernández-Cortés, David García, Enrique Colino y David Orozco.