Un drama insostenible (1-4)

J. M. Loeches
-

El CD Toledo, a pesar de adelantarse con una falta deMigue García, acaba caricaturizado en el derbi regional frente al Calvo Sotelo Puertollano

Un drama insostenible (1-4)

Cada vez llueve más fuerte en el CD Toledo. El drama se agudiza después de moder el polvo por cuarta semana consecutiva. Cuando parecía que la situación ya no podría agravarse, llegó el Calvo Sotelo Puertollano para desnudar a un equipo sin libro de estilo. Y lo que es peor, esta vez no tuvo ni alma para buscar al menos el empate.

Sin obviar los leves pitos que se escucharon en el segundo minuto, aunque hieras sensibilidades, lo cierto es que el conjunto visitante tomó el mando en los primeros minutos. Esa incomodidad generó más incertidumbre todavía. El Calvo Sotelo Puertollano lo sabía, y por eso entró en un par de ocasiones por el costado izquierdo. No fueron ocasiones claras, pero en esta situación...

Al menos, Valentín rompió ese hastío con un disparo a las manos de Simón, despues de recibir solo dentro del área. El CD Toledo se fue quitando la presión poco a poco hasta que perdió la virginidad. Lo hizo con una auténtica obra de arte. Esos goles que se quedan en la galería, y no solo por ser el del estreno en Segunda RFEF. Migue García armó su pierna izquierda en una falta al borde del área y puso la pelota en la escuadra más alejada de la portería. El tanto liberó tensiones, quitó pesos de encima y todos esos tópicos. Pero quedaba mucho por delante. Era solo el minuto 9.

Un drama insostenible (1-4)Un drama insostenible (1-4)El de Huelma, por cierto, salió de inicio de lateral izquierdo, con Arturo, Cambil y Víctor Andrés en el medio campo, y Alberto Bernardo en un costado. Con el marcador a favor, cualquier jugada trenzada era ya un aplauso. El caso es que los de Darío Martín se echaron hacia adelante y, por medio de Abraham, inquietaron a la defensa, pero con disparos lejanos y con poca intención. Otra vez los pitos. Leves, pero se escucharon. Seguía faltando confianza para generar fútbol. Y es que, el catálogo ofensivo se resumió a balones lejanos a Valentín, solo en su isla.

El CD Toledo estaba metido completamente en su campo para defender. Aun así, la eficacia era dudosa. En el minuto 22, Iván Limón lanzó un desmarque a la espalda y se metió por el lado izquierdo en el área. Luego esperó a un compañero y se la dio a Hinojosa, que no empató porque su disparo se fue demasiado alto ante Dos Santos. Y más pitos.

En torno a la media hora, los de verde recuperaron algo de control. Algo. Porque el Calvo Sotelo Puertollano no paraba de llegar al área. Y en las recuperaciones, otra vez pelota al aire para buscarValentín. No le servía a la afición ir por delante. Espera más. Y dando gracias porque en el minuto 37, Iván Limón quebró a Arturo Segado, lesionado, y se plantó enfrente de Dos Santos, que despejó su tiro.

Un drama insostenible (1-4)Un drama insostenible (1-4)No le dio tiempo entrar a Rodri con el viento a favor. Lo hizo ya con el 1-1 en el marcador. Los de azul estaban entrando y entrando. Ordóñez centró de mala manera, pero la pelota acabó dando en el larguero. El rechazo lo recogió Valdivia a placer para marcar.

Y sin jugar a nada, y sin detener al rival, y sin un plan establecido... llegaron otra vez las pulgas. El colegiado señaló penalti por unas manos de Mamau dentro del área, en un increíble barullo. Fran Sabaté se fue el punto fatídico y ejecutó por segunda vez en mes y medio a sus ex. Ya en el descuento de la primera parte, Iván Limón rozó el tercero. Tal cual. Disparó con la izquierda entre dos defensas y el balón salió por fuera ajustado al poste. Ver para creer.  

Este encuentro quedará para la historia como el primero en que el CD Toledo marcó un gol en la categoría, y parecía que también por ser el del estreno con dos delanteros para DiegoMerino. Pero no. El cambio de Iván Cédric por Víctor Andrés llevó al atacante a la banda para meter a Alberto Bernardo por dentro. Nada de dos ‘nueves’.

Un drama insostenible (1-4)Un drama insostenible (1-4)Lo mejor de los primeros minutos del segundo tiempo es que no estaba sucediendo nada. Lo peor, que no estaba sucediendo nada. Entre tanta nadería, Abraham entró de nuevo en solitario por la banda izquierda y su disparo violento lo repelió Dos Santos con acierto.

El portero brasileño salvó una vez más a su equipo en un contragolpe casi perfecto del Puertollano. Hinojosa la tuvo, y muy clara. El encuentro empezó a enloquecerse a la misma vez que el CD Toledo se desmelenó y se fue hacia adelante. Tampoco sin demasiado desmadre.

Pero podía pasar cualquier caso. El ambiente no está a favor, está claro, así que llegados al minuto 70, y con Rubén Moreno en la banda para entrar, el Calvo Sotelo Puertollano aumentó la renta en un saque de esquina que fue al segundo palo y que luego remachó Diego Domínguez. La estocada era considerable. Merino no se desdijo y se estrenó con un ataque con dos delanteros.

Estaba todo visto para sentencia. Por eso, a Migue García le sobró la tarascada que le pegó aRibalta y que le costó la expulsión. Más que nada porque se pierde el partido contra el CD Marchamalo. Se jugó bastante poco de aquí al final del encuentro. Había cansancio, calambres y mucha impotencia. El objetivo era no salir más herido del combate. Giuli anotó el cuarta ya casi en el descuento, pero el partido continuará en las redes sociales.