Cea: «Este equipo va a estar de pie hasta el 30 de mayo»

Raquel Jiménez
-

El técnico del CF Talavera destaca la «humildad» de su escuadra para imponerse a un candidato al ascenso, UD Logroñés, tras el varapalo sufrido en el campo del Zamora

Víctor Cea durante el encuentro del sábado en El Prado. - Foto: Ferrero

El entrenador del CF Talavera, Víctor Cea, indicó después del triunfo por 2-0 ante la UD Logroñes, que su escuadra había sumado los tres puntos «mereciendo ganar contra un equipo que juega a pelear la Liga y el ascenso, con futbolistas tremendamente capaces y con un míster que, desde mi punto de vista, es de los mejores de la categoría». Los blanquiazules afrontaron este encuentro tras encajar la semana anterior  el empate en el minuto 93 en Zamora; el preparador declaró que «el equipo ha aprendido de ese error y lo ha demostrado, lo que para mí es muy significativo que tengamos un vestuario tan humilde».

Es más, Cea aseguró que «este equipo va a a estar de pie hasta el 30 de mayo, en primer lugar porque la ciudad le levanta». En este sentido, resaltó que «la segunda vuelta está siendo tremenda, aunque en general desde que llegamos el año pasado. Es una ciudad que sufre dificultades y está muy conectada con la ilusión que genera el Talavera». Para que esta conexión continúe, «no vamos a parar de trabajar como bestias para conseguir que los aficionados estén orgullosos de nosotros».

El conjunto blanquiazul se halla en un momento dulce;genera prácticamente el mismo número de ocasiones que antes, pero ahora entran y entonces no. Cea no piensa que se tratara antes de mala fortuna porque «la suerte se busca; hemos trabajado y no nos hemos quedado en la mala o buena suerte, sino que hemos sido capaces de hacer buenos todos los varapalos sufridos desde el aprendizaje».

En otro orden de cosas, el central Tomi Bourdal vio el sábado la quinta amarilla por lo que tendrá que cumplir sanción. Por tanto, el entrenador tiene para el centro de la defensa solo a Nicho Escalante, a la espera de que se recupere Javi Domínguez: «Vamos a ver como evoluciona»; de todos modos, en otras ocasiones ha actuado Vicente en defensa. Y Cea quiso valorar el encuentro de Nicho Escalante: «Es un gran ejemplo de profesionalidad»; y es que cuando un futbolista no juega, como es este caso, «tiene dos opciones: quejarse, frustrarse y no trabajar igual de bien, o no dejar de trabajar para estar preparado cuando le toque». Esto último, «es lo que es Nicho; llevaba varias semanas sin participar, no ha parado de trabajar y es un ejemplo magnífico para los más jóvenes».

En el partido hubo un aspecto menos amable y fueron los pitos a Ernest Forgás cuando entró en el campo; y es que hay aficionados que le señalan en el empate del Zamora. Cea explicó que «tenía muchas ganas de que saliera Forgás al campo porque si tenía que recibir pitos, preferiría que fuera en este partido». Quiso dejar claro que «el responsable del gol del otro día soy yo; entonces, los pitos para mí». Defendió a su jugador señalando que «su grado de implicación, compromiso y esfuerzo es brutal».

El delantero ha arrastrado molestias y no es el único ya que «donde entrenamos (césped artificial) lastra mucho a nuestros futbolistas y él es uno de los damnificados por eso». Por tanto, «que nadie dude de él»; fue má allá al asegurar que «el día que certifiquemos la permanencia estoy esturo de que el gol lo hace Forgás».