'El Pirata' presume de raíces en un pregón reivindicativo

Lola Morán Fdez.
-
‘El Pirata’ presume de raíces en un pregón reivindicativo

Juan Pablo Ordúñez 'El Pirata' ejerció la noche del martes de pregonero de las Ferias de San Isidro ante una abarrotada plaza de la Comarca

«Algo debe estar cambiando en esta ciudad cuando el pregón de las ferias de mayo lo da un tipo con el pelo largo, camisetas de rock y pantalones vaqueros roídos». Así se pronunció la noche del pasado martes Juan Pablo Ordúñez ‘El Pirata’, conocido locutor de radio talaverano que ejerció de pregonero de San Isidro 2019. «Que sea bienvenido ese cambio», añadió después, para continuar con una intervención que despertó grandes aplausos entre los numerosos espectadores que se dieron cita en la plaza de la Comarca para disfrutar de la primera noche de ferias.
‘El Pirata’ dedicó este pregón a sus padres, ya fallecidos, desde un escenario ubicado en una plaza «que simboliza la hospitalidad de Talavera y el buen recibimiento a las gentes que vienen de otras localidades de nuestro entorno».
A todos ellos les dio la bienvenida en nombre de Talavera y les deseó disfrutar de las fiestas como se merece en esta ciudad. También tuvo palabras para las «gentes de pro de la ciudad de Talavera», quienes son «los que sustentan el día a día de esta ciudad». «A ellos va mi deseo, a todos vosotros, de que tengáis unas buenas ferias», dijo.
‘El Pirata’ recordó sus inicios en Talavera, allá por los comienzos de los 70, donde dijo haber aprendido muchas de las cosas sobre rock que hoy día cuenta en su programa de radio. «Toda la gran base de lo mucho o lo poco que sé de rock la recogí en las calles de esta ciudad, y yo no lo olvido, y eso en una noche como esta se hace mucho más potente y mucho más arraigado», manifestó. Sus primeros pasos en la radio de hecho en Radio Juventud de Talavera, como recordó, para rememorar también sus inicios pinchando música en la ciudad, donde repitió esa misma noche de Ferias en el Escenario Joven.
Además, trasladó su orgullo y emoción por pertenecer a esta ciudad y por comprobar que su gente «se ha echado a la calle reclamando un presente mejor y un futuro más digno y más brillante para sus hijos». «Creo que esa es la línea, autoridades, instituciones, pero sobre todo el ciudadanismo de Talavera a la cabeza reclamando lo que se merece», dijo, para añadir que en este camino estará «como un talaverano más».

‘El Pirata’ presume de raíces en un pregón reivindicativo
‘El Pirata’ presume de raíces en un pregón reivindicativo