Movistar enciende el 5G en otros nueve municipios de Toledo

Redacción
-

La nueva tecnología beneficia a Camarena, Carranque, Escalona, Madridejos, Montesclaros, Nambroca, Olías del Rey, La Puebla de Almoradiel y Seseña. Además la compañía ha reforzado con nuevos nodos la cobertura en la capital

Escalona es uno de los municipios a los que ha llegado el 5G. - Foto: Tol2

Movistar ha encendido durante los meses de verano nueve nodos más 5G en la banda de 700MHz en la provincia de Toledo, que benefician a Camarena, Carranque, Escalona, Madridejos, Montesclaros, Nambroca, Olías del Rey, La Puebla de Almoradiel y Seseña, además de reforzar con nuevos nodos la cobertura en la capital. De este modo, la provincia cuenta ya con más de cuarenta localidades cubiertas con esta banda, que sumadas a las que disponen de 5G en otras frecuencias alcanzan un total de 68 poblaciones y un 70% de cobertura.

Con ello Movistar sigue completando la cobertura 5G que llega ya a todas las capitales de provincia, grandes poblaciones y pequeñas localidades de menos de 3.000 habitantes.

La subasta de la banda de 700 MHz en julio de 2021 supuso un hito importante para impulsar el despliegue 5G en España. Telefónica España resultó adjudicataria de 1 bloque de 2×10 MHz por un importe total de 310,09 millones de euros lo que ha permitido a la operadora consolidar su liderazgo en conectividad al unir el impulso de la cobertura 5G con su amplia red de fibra en España.

La banda de 700 MHz, también llamada banda baja, facilita a Movistar dar cobertura extensa, penetración en interiores y universalizar algunas de las características de las comunicaciones 5G como es la baja latencia. De este modo se convierte en el complemento perfecto para la banda de 3,5 GHz en la que también opera Movistar, idónea para servicios que precisan de muy alta velocidad de transmisión, aunque su alcance es menor y atraviesa peor los obstáculos, como las paredes de los edificios, algo que sí posibilita la señal en la banda de 700 MHz.