Alfileritos y Taller del Moro, próximos ejes remodelados

M.G
-

Tolón mantiene su compromiso de seguir mejorando calles en el Casco. La calle de la Plata abre hoy al tráfico tras concluir el 90% de la obra. La actuación pendiente se retomará tras Semana Santa

La alcaldesa Milagros Tolón junto a la concejala de Obras, Noelia de la Cruz - Foto: Y. Lancha

La calle de la Plata abrirá mañana al tráfico tras su intensa remodelación. Las obras prácticamente han concluido, a pesar de que aún queda un 10% pendiente en las inmediaciones de la calle Alfileritos, concretamente obras de canalización hacia el futuro Museo Postal, que  está previsto retomar una vez que pase la Semana Santa para evitar molestias, problemas con las procesiones y cortes de tráfico que entorpezcan la actividad en la zona.

La alcaldesa de la ciudad, Milagros Tolón, visitó esta mañana la zona para comprobar el resultado de la mejora de siete calles, incluida la Plata y Toledo Ohio, con una longitud aproximada de un kilómetro, que  estrenan pavimento, mejora de la accesibilidad, de la iluminación y obras de abastecimiento y saneamiento gracias a una inversión de 1,5 millones de euros.

Tolón avanzó que el equipo de Gobierno municipal está muy satisfecho con el resultado, felicitó a la empresa 'Lozoya', adjudicataria de esta obra y de otras en el Casco Histórico, y explicó que la calle Alfileritos y la zona del Taller del Moro, que comprende también la calle Ciudad serán los siguientes ejes a rehabilitar, pero habrá que esperar hasta la próxima legislatura porque la actual está a punto de agotarse. 

En relación al Casco, Tolón aseguró que durante la legislatura se han realizado numerosas intervenciones y deslizó que la inversión ha sido de unos 40 millones de euros desde el año 2015. Además, añadió que al margen de la mejora de distintos ejes en el Casco, como el de la calle Comercio o el que se está llevando a cabo actualmente en el Corral de Don Diego, también se ha avanzado notablemente en la implantación de la fibra óptica, que ya pueden disfrutar el 90% de hogares y empresas del Casco.

Por otra parte, la alcaldesa también recordó otras actuaciones que se están llevando a cabo en la zona histórica de la ciudad, como la adecuación de las inmediaciones del remonte de Safont, valorada en 175.000 euros, para mejorar el acceso y evitar, entre otras cosas, que la arena del pavimento que lucía pueda provocar averías en las escaleras mecánicas. 

Además, anunció que el muro de la Cuesta de las Armas está ya completamente rehabilitado y el de Gerardo Lobo se encuentra aún en ejecución, pero pronto estará listo. En ambos casos, las nevadas de Filomena de hace más de dos años son las causantes del mal estado en el que se encontraban.

«Seguimos trabajando por la ciudad, estamos muy satisfechos con lo que se ha hecho y muy ilusionados por los próximos proyectos», concluyó Tolón.