Cuestión de tino

J. M. Loeches
-

A pesar de generar muchas ocasiones, sobre todo en la primera parte, el equipo de Alcoy perdió ante un Don Benito que sí acertó con una (1-0)

Cuestión de tino - Foto: Pablo Lorente

El CF Talavera se quedó con las manos vacías en su visita a un Don Benito más efectivo. Tuvo unas cuantas y metió una. Los de Alcoy otras cuantas y no anotaron ninguna. La efectividad marcó esta vez un partido que no da un resultado positivo pero sí refrenda las sensaciones de las últimas semanas.

En los primeros minutos, el equipo de casa quiso que la lógica se cumpliera y tuvo algo más de balón frente a un Talavera bien expuesto con su defensa de tres centrales y con Expósito y Sergio Martínez como carrileros. Hubo llegadas, pero sin peligro.

Según avanzó la primera parte, el equipo dirigido por Fran Alcoy fue ganando en posesión y, sobre todo, en llegada. Expósito puso un centro desde la derecha al que no llegó Samu Corral en el minuto 7, mientras que el ‘19’ dispuso de una falta después que Isma Gil, por dos veces, tuvo que abortar. Voló al primer latigazo y luego fue abajo de manera magistral para parar el lanzamiento de Cristian.

El CF Talavera estaba mejor. Es verdad que apretó con muchos centros al área, pero la sensación era de que podía llegar el primero en cualquier momento. En el minuto 35, otra vez Expósito, ganó espacio por el lado derecho y metió el balón al área. Cristian no pudo dirigir bien el testarazo, que se perdió por la línea de fondo.

Por lo demás, en ese tramo final de diez minutos, el Don Benito se desquitó un poco de la presión cerámica e intentó responder como pudo. Nunca dio sensación de hacer daño porque puso centros frontales bien despejados siempre por la defensa. Los de Fran Alcoy estaban bien metidos atrás cuando tocaba defender. Así que poco había que corregir en el descanso, más allá de la puntería.

Empujó bastante el cuadro pacense en el arranque de la segunda parte con u npar de sustos. El más claro fue el de Abraham Pozo, que recibió escorado a la derecha y se sacó un disparo que no iba a portería pero sí a la madera. El otro fue en una falta puesta por el ‘7’ rojiblanco que tuvieron que sacar entre Nandi y San José.

El encuentro entró en terreno de correcalles, de un lado para otro, y el CF Talavera que replicó a este inicio del contrario con una jugada por la derecha que se fue a la izquierda y a la que Damián Zamorano no supo dar un buen final. El cuadro de la Ciudad de la Cerámica comenzó a encontrarse de nuevo más cómodo, como en la primera parte, pero con la diferencia de la falta de control que antes sí tuvo.

Y en el minuto 63, la cara y la cruz para los de Alcoy. Damián Zamorano entró en el área y dribló a un defensor para disparar ante Sebas Gil. El guardameta mantenía el máximo de concentración y no dejó que el tiro entrase. De ahí nació el 1-0 para el Don Benito. Cidoncha no pudo controlar para evitar el contragolpe y Manu Ramírez colocó perfectamente su pierna izquierda para poder batir a Manu Ramírez, tras quedarse solo ante el portero.

Alcoy reaccionó dando entrada a Pablo Aguilera por Nandi. Se abandonó la zaga de cinco pero no la caraja porque el CF Talavera. El Don Benito apiló entonces ocasiones, unas detrás de otra, y Barbero tuvo que salir al rescate. Primero erró en una salida ante Dani López y Juanra sacó la pelota casi de la línea, pero luego le hizo un paradón a Manu Ramírez, otro a David Agudo, otro a Santana, en una falta que iba a la escudra, y otro en un tiro franco tras un córner.

Quitado el agobio, entró al campo Sedeño y Dorado ya en la recta final. El equipo local intentó llegar sin arriesgar, pero lo cierto es que el equipo cerámico no halló el hilo con el que coser jugadas. En el descuento, se dieron un par de acercamientos, aunque sin evitar una nueva derrota.