scorecardresearch

Velázquez cambia al portavoz del PP en la Diputación

J.S.
-

El actual secretario provincial del PP y alcalde de Miguel Esteban, Pedro Casas, sustituye en el cargo a Pedro Congosto, alcalde de Santa Olalla

Pedro Casas (centro) será el nuevo portavoz del PP en Diputación.

La nueva dirección del PP de Toledo, encabezada por Carlos Velázquez, comienza los cambios en la organización de sus grupos municipales, así como en el de la Diputación. Los primeros movimientos se van a producir en el de la institución provincial. El Comité Ejecutivo reunido esta tarde ha tomado la decisión de nombrar portavoz del PP en la Diputación a Pedro Casas, alcalde de Miguel Esteban, y actual secretario provincial del partido. Casas sustituye así a Pedro Congosto, alcalde de Santa Olalla. Como presidente de grupo se mantiene Manuel Fernández, alcalde de Gálvez.

En este sentido, el presidente de los populares toledanos ha querido agradecer el trabajo que ha llevado a cabo el anterior portavoz del PP en la Diputación, Pedro Congosto.

En la reunión, el presidente provincial ha señalado como primer objetivo «dar un nuevo impulso a la acción política del PP en la provincia». En este sentido, se ha aprobado ya el proceso de renovación de las juntas locales que comenzará con la convocatoria de las Juntas de distrito de la capital.
«El PP en nuestra provincia es el partido más importante, el que ostenta los mejores gobiernos, los mejores resultados a nivel municipal y las mejores gestiones en materia de política local. Por eso la celebración de este Comité Ejecutivo supone un impulso a esa actividad política y empezar a prepararnos para las próximas elecciones», ha aseguró Velázquez.

Entre las próximas iniciativas se encuentra el desarrollo de la campaña nacional contra la subida de la electricidad «Sánchez, apaga y vete», con la que el PP va a informar de las propuestas para reducir un 20% la factura de la luz con la instalación de mesas informativas en toda la provincia. «El coste de la luz supera cada día máximos históricos, y empobrece a familias y empresas, abandonadas por el gobierno de Sánchez y sus socios de Podemos. Si Sánchez exigía dimisiones cuando la luz subía un 8%, debería dimitir ahora que el precio ha subido un 200%», ha explicado Velázquez.
De la misma forma, en relación con la Convención Nacional del PP, que se celebrará en Valencia, ha señalado que contará con representación de la provincia y que va a ser un punto de inflexión en la consolidación del este partido como única alternativa al Gobierno de Sánchez.
«Los ciudadanos de la provincia quieren un cambio en Castilla-La Mancha y a nivel nacional y hoy el PP pone de manifiesto que está preparado, que está listo para contribuir a ese cambio y lograr ganar las elecciones en Castilla-La Mancha y en toda España», ha remarcado el presidente del PP de Toledo.