La Semana del Deporte se despide en Talavera

La Tribuna
-

Deporte e igualdad han sido las características de esta Semana Europea, con la que se pretende visibilizar la necesidad de realizar actividad física de forma diaria

La Semana del Deporte se despide en Talavera

El delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez, ha asegurado que “desde el Gobierno de Castilla-la Mancha valoramos positivamente el desarrollo y la calidad y cantidad de actividades, así como el número de participantes, en la Semana Europea del Deporte en nuestra provincia”.

Gutiérrez ha realizado esta valoración durante la visita que, acompañado por el concejal de Juventud de Talavera de la Reina, Daniel Tito, ha realizado a los participantes en algunas de las masterclass de Zumba, Body Pump y Bikes que se desarrollan esta tarde en el Recinto Ferial de la ciudad, desde las cinco hasta las ocho.

Estas actividades se enmarcan dentro de la séptima edición de la Semana Europea del Deporte que ha organizado el Gobierno de Castilla-la Mancha a través de la Dirección General de Juventud y Deporte en toda la provincia, “especialmente en las ciudades de Toledo, que se celebraron ayer, y en Talavera, donde se desarrollan hoy”.

Gutiérrez, tras agradecer la colaboración de los ayuntamientos de estos dos municipios, ha señalado que “además de las masterclass, el grupo de rap “Asociación Apazlabrando” ha realizado varias actuaciones y con sus canciones ha lanzado mensajes en favor de la igualdad entre hombres y mujeres y contra la violencia de género”. Asimismo, y para llegar a todos los públicos, también se han programado actividades dirigidas a los más pequeños como hinchables relacionados con la práctica deportiva.

“Deporte e igualdad han sido las características de esta Semana Europea, con la que pretendemos visibilizar la necesidad de realizar actividad física de forma diaria y con la que invitamos a todos a practicar actividades deportivas”, ha subrayado José Gutiérrez.

En este contexto, el delegado provincial de Educación, Cultura y Deporte ha indicado que esta edición todavía ha estado marcada por la pandemia, por lo que “la Consejería ha apostado por ir recuperando la actividad física organizada en espacios abiertos, con el objeto de hacer aún más visible la necesidad de realizar actividad física de forma diaria” y ha añadido que “según señaló ayer la consejera si las condiciones sanitarias lo permiten, el próximo año, está previsto que se vuelva a nivel de actividades y participación de ediciones previas a la pandemia donde la Comunidad Autónoma siempre se ha caracterizado por ser un referente nacional”.

La Semana Europea del Deporte, bajo el lema “Be Active”, ha estado compuesta por un total de siete acciones en Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Puertollano, Talavera de la Reina y Toledo. Estas actividades han sido organizadas bajo la premisa de la responsabilidad y seguridad de las y los participantes, siendo siempre en recintos exteriores, con un aforo de participación controlado y siempre respetando la distancia social. Han predominado las actividades colectivas con base musical, como spinning, zumba o baile moderno dando a las jornadas un ambiente lúdico y festivo.

Asimismo, se ha difundo entre ayuntamientos, federaciones deportivas, clubes, universidades y otras entidades las iniciativas promovidas por el Consejo Superior de Deportes en las cuales se anima a la realización de diferentes actividades deportivas para compartirlas en redes sociales.

En este sentido, hay que recordar que Castilla-La Mancha ha sido referente en ediciones anteriores y se espera volver a serlo, una vez recuperada la normalidad en la práctica deportiva.