La Escuela de Igualdad abre la inscripción para su actividades

LT
-

Entre las novedades destacan un encuentro para abuelos y nietos en Santa Bárbara, un taller de auto defensa y otro de prevención de la violencia de género en el deporte

La Escuela de Igualdad abre la inscripción para su actividades

La concejal de Igualdad del Ayuntamiento de Toledo, Ana Abellán, ha presentado las actividades de la Escuela Toledana de Igualdad para el periodo entre el 30 de septiembre y el 18 de diciembre que se desarrollarán en todos los barrios y tiene como principal novedad un encuentro intergeneracional con un cuenta cuentos en el centro de mayores de Santa Bárbara donde abuelos y nietos de 4 a 10 años compartirán espacio con el objetivo de crear un futuro en igualdad. Con el título 'Cuéntamelo Igualmente: María Olvido' es el 30 de septiembre con entrada libre hasta completar aforo y comenzará a las 18:00 horas .

Ya está abierto el plazo de inscripciones para participar en el resto del programa. Los días 3, 4 y 5 de octubre el Centro Municipal de Formación y Empleo del Paseo de Sisebuto acoge un Taller de Autoempleo Femenino para un grupo máximo de 15 personas.

El 21 de octubre, el Salón de Actos del Centro Cívico de Buenavista ofrece el Cuentacuentos 'Ellas son las protas' para familias con hijos de entre 4 y 10 años de edad.

El 28 de octubre en el Hotel Boutique Adolfo (Plaza de Zocodover, 14) se celebra una Tertulia-Café Teatralizada sobre Clara Campoamor, a partir de las 18:00 horas.

Los días 2, 3, 4 y 7 de noviembre, el Centro Social de Valparaíso contará con el taller psicoterapéutico denominado 'Narrar la intimidad. Taller de escritura', de 18:00 a 20:00 horas.

El 12 de noviembre la ruta teatralizada 'Mujeres que inspiran' empieza en Zocodover a partir de las 20:00 horas. El 27 de noviembre hay teatro interactivo familiar 'Por dónde empezamos', en la Plaza del Ayuntamiento a partir de las 12:00 horas dirigido a familias con hijos pequeños.

Otras novedad a propuesta de los usuarios son una Jornadas de Autoprotección Femenina, con gestión del miedo y del estrés 'Sé defenderme sola', los días 10 y 11 de diciembre en la Sala Judo del pabellón deportivo de Santa María de Benquerencia de 10:00 a 13:00 horas.

El 16 de diciembre, a partir de las 18:00 horas, la Sala Thalía del Centro Cívico de Santa María de Benquerencia acoge el monólogo 'Las sinsombrero del Juanelo: IV edición de música y literatura'.

Y los días 14, 17 y 18 de diciembre, las instalaciones del Club CEI Baloncesto será el espacio elegido para celebrar los talleres de promoción de igualdad y prevención de violencia de género en el deporte.