Mercadona dona 3.000 kilos de alimentos a Cáritas Toledo

LT
-

La entrega de los productos se canalizará desde el Centro de Distribución Virgen del Sagrario

Mercadona dona 3.000 kilos de alimentos a Cáritas Toledo

Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, continúa reforzando su Modelo de Responsabilidad Social. En este sentido, la compañía, que ya ha donado durante el 2021 más de 530 toneladas de productos de primera necesidad a diferentes entidades sociales de la región, ha hecho entrega a Cáritas Toledo de más de 3 toneladas de alimentos de primera necesidad para dar respuesta a las demandas de las personas más necesitadas en esta situación de extraordinaria complejidad que estamos viviendo.

Elisa Montes, directora de Relaciones Externas de Mercadona en la provincia de Toledo, ha destacado que «la compañía, en su firme compromiso de estar al lado de los colectivos más desfavorecidos, ha intensificado su Modelo de Responsabilidad Social colaborando con los bancos de alimentos y comedores sociales de Castilla-La Mancha, donde donó 532 toneladas de alimentos en 2021. La situación de excepcionalidad que continuamos viviendo requiere agilidad en nuestra toma de decisiones y planteamientos, con un único objetivo: hacer lo que haga falta para dar respuesta a las demandas de las personas en vulnerabilidad social y, más, en la situación de extraordinaria complejidad que continuamos atravesando».

Por otro lado, Mónica Moreno, secretaria general de Cáritas Diocesana de Toledo, ha agradecido una vez más a Mercadona esta donación, que «refleja su firme compromiso con Cáritas y con todas las familias y personas que atendemos en la Archidiócesis de Toledo, y más en unos momentos en los que las familias que llegan a las Cáritas Parroquiales están incrementándose pues las previsiones económicas son complicadas».  Asimismo, Moreno ha indicado que «Mercadona es, sin duda alguna, un ejemplo de empresa con corazón», dando respuesta a las peticiones que «estamos realizando». 

La donación de Mercadona se canalizará desde el Centro de Distribución Virgen del Sagrario.