Caen un 11,5% las ofertas para titulados en FP

Redacción
-

En Castilla-La Mancha y en el último año, la Formación Profesional ha disminuido su empleabilidad por un descenso de las ofertas de empleo

España sigue por debajo de la media de los países de la OCDE en número de matriculados en FP. - Foto: Rueda Villaverde

Las ofertas para titulados en Formación Profesional (FP) en Castilla-La Mancha han disminuido un 11,3% en el último año, en beneficio de la formación universitaria que vuelve a ser la más demandada después de tres años.

Según un nuevo informe publicado este viernes por Infoempleo Adecco sobre Empleabilidad y Formación Profesional, dentro de la FP es el Grado Superior el que ha tenido una mejor evolución siendo un requisito presente en el 16,5% de las ofertas de empleo. El Grado Medio de FP, es el que ha hecho realmente bajar la demanda, con una caída de 10,7 puntos porcentuales. 

Apunta el informe que Castilla-La Mancha concentra el 3,25% de todas las vacantes del país para titulados de FP y se mantiene en la novena posición de la distribución autonómica de ofertas de esta formación aumentando dos décimas porcentuales su aportación al conjunto nacional. Por cierto, a nivel nacional la FP sigue siendo la educación más solicitada para trabajar, con un 36,8% de las ofertas. 

Si miramos las ramas más demandadas, Administración y Gestión que con un 10,26% de demanda sigue siendo la FP más demandada en las ofertas de empleo de nuestro país, aunque ha registrado la mayor bajada con 3,4 puntos porcentuales en el último año. Le sigue de nuevo Electricidad y Electrónica con un 7,96% de demanda, Instalación y Mantenimiento, con 4,93%, Fabricación Mecánica, con 4,14% y Comercio y Marketing con un 3,8% que experimenta el mayor crecimiento interanual.