Cámara y Ayuntamiento formarán a 500 emprendedores

J. Monroy
-

Abordarán en cuatro cursos cuestiones como gestión turística, el comercio electrónico, la promoción empresarial y la creación de empresas

Cámara y Ayuntamiento formarán a 500 emprendedores - Foto: Yolanda Lancha

Objetivo, estabilizar la creación de empleo, fomentando y ayudar a la consolidación de nuevas empresas en la ciudad. Cámara de Comercio y Ayuntamiento de Toledo comenzarán el 1 de junio cuatro programa formativos dirigidos a 500 emprendedores.

El concejal delegado de Empleo, Francisco Rueda, y la presidenta de la Cámara de Comercio de Toledo, María de los Ángeles Martínez, han presentado este viernes el proyecto de colaboración, que con un presupuesto de 408.000 euros, se concreta en cuatro cursos dirigidas a la gestión turística, el comercio electrónico, la promoción empresarial y la creación de empresas.

Serán todos programas gratuitos y presenciales, destacó Martínez. Voy a ser emprendedor tendrá 150 horas, y transcurrirá entre el 1 de junio y el 13 de julio. El programa de Comercio será de 30 horas, en horario adaptado para quienes ya estén trabajando, probablemente de seis a siete de la tarde. Transcurrirá entre el 20 de junio. Marketing en el punto de venta será también de 30 horas y comenzará el 20 de junio. Finalmente, Emprendimiento y gestión turística 4.0 será de 150 horas y comenzará en septiembre. Buscará mejorar la competencia, la digitalización y realidad virtual.

Crecimiento estable. Aunque, en los últimos doce meses, destacó el edil, Toledo ha vivido su mejor racha de creación de empleo desde que hay registros, con un descenso del 30 por ciento del paro, que ha llevado a la ciudad a datos anteriores a la crisis financiera de 2008, «no podemos conformarnos, ni sentirnos satisfechos, sino que tenemos que seguir empujando tanto para la creación de empleo, como algo tan importante como la consolidación de las empresas, el fortalecimiento del tejido empresarial y el tejido de colaboración institucional de la ciudad de Toledo». En ese sentido, dio la bienvenida a la iniciativa que presentó la Cámara en el marco de su programa Cámara Emprende, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, con el objetivo de reforzar el tejido de reforzar el tejido empresarial y ayudar a los nuevos empresarios a modernizar sus empresas para consolidarlas.

«Lo que intentamos, sobre todo, es reforzar la economía local, y al mismo tiempo la formación e inserción profesional», apuntó Martínez, para señalar también que la idea es que esta competitividad continúe a largo plazo. El acuerdo de colaboración permitirá cofinanciar este proyecto, para formar a 500 emprendedores. Se dirige a todo tipo de personas, como desocupadas, como empleadas, quienes quieran ser emprendedores o los que quieran reforzar sus competencias.

Las inscripciones se pueden formalizar ya en el centro de formación de la Cámara en la calle del Ángel, que es donde se darán los cursos, o en las web de Ayuntamiento y Cámara.