¿Quién es el portavoz del PP en Diputación?

J.S.
-

Ningún diputado popular hizo declaraciones antes de un Pleno que duró dos minutos, por lo que tampoco hubo intervenciones de los grupos

Carlos Velázquez, a su salida del Pleno de la Diputación de Toledo. - Foto: Yolanda Lancha

El terremoto que se ha llevado por delante a la dirección nacional del Partido Popular tiene réplicas a menor escala en Toledo.

La fisura que hay entre la dirección provincial de partido, encabezada por Carlos Velázquez y Pedro Casas, con el resto de diputados provinciales liderados por el alcalde de Gálvez, Manuel Fernández, es, a todas luces, insalvable. No sólo porque la dirección del grupo haya decidido a qué comisiones asiste en Diputación el que es su jefe en el partido o porque le sienten en una esquina del Grupo en vez de un puesto con mayor visibilidad, si no porque la comunicación entre ambos bandos no existe.

Ni Velázquez asiste a las reuniones de grupo que se celebran normalmente los viernes por la mañana -al no estar liberado su trabajo se lo impide- ni nadie ejerce como portavoz, cargo al que 'condenaron' Fernández y otros seis diputados al recién elegido presidente provincial en virtud de un supuesto pacto al que llegó con Paco Núñez y Génova, que Velázquez niega y nadie muestra. «Manolo sabe más por 'viejo' que  por demonio», aseguran en Diputación. No en balde lleva 22 años en la Casa.

Sea como fuere ,y cuál sea el desenlace final, lo cierto ayer es que nadie del PP compareció ante la prensa antes del inicio del Pleno extraordinario celebrado en la Diputación. Tal vez su carácter extraordinario es lo que salvó a Velázquez -que llegó rozando la hora acompañado tan solo de Pedro Casas- de estrenarse como portavoz. De ser así, en esta ocasión, el PSOE ha sido su mejor aliado. Yes que Diputación no hay intervenciones cuando un asunto llega dictaminado por unanimidad en la comisión y, en los plenos extraordinarios, no se debaten mociones.

No obstante, en la institución consideran que el presidente provincial del PPes el portavoz 'de facto' de su grupo dado que es  lo que aparece escrito en el documento que firman seis diputados provinciales y Velázquez «sólo ha renunciado a que se le dé de alta como diputado liberado», pero no a su cargo como portavoz. Eso sí, tampoco se ha cursado la baja de Pedro Casas. Pero, la situación no puede prolongarse por mucho más tiempo.

Los detractores de Velázquez, que son muchos y con galones, muestran en privado su satisfacción por la caída en desgracia de García Egea al que 'culpan' de apostar por el exalcalde de Seseña para presidir el partido en Toledo. 'Si las barbas de tu vecino ves pelar...echa las tuyas a remojar'.  Pero en política, como en casi todos los ámbitos de la vida, el que ríe el último ríe mejor. Ymás en el PP tal y como está ahora. 

ARCHIVADO EN: PP, Toledo, Paco Núñez, PSOE