Carlos Fernández: «Los arbitrajes son lamentables»

Raquel Jiménez
-

El técnico del CF Talavera B considera que si su equipo desciende, que sea por deméritos deportivos y no por los colegiados: «Cuando no tenemos una expulsión, nos pitan un penalti», asegura

El entrenador del filial vio el encuentro de su equipo ante el Tarancón en la grada al cumplir una sanción de cuatro partidos. - Foto: Ferrero

El entrenador del CF Talavera B, Carlos Fernández, se pronunció, en declaraciones a este diario, sobre la derrota por 2-3 ante el Tarancón. Consideró que «fuimos superiores al rival, pero no tuvimos suerte otra vez de cara a gol».

Tras encajar el 0-2 en el 57, sus jugadores se lanzaron al ataque y «logramos empatar» con dos goles en cinco minutos y «se nos metió en la cabeza que debíamos ganar sí o sí». Pero en el 81 llegó el 2-3 definitivo, cuando «nos cogieron otra vez atrás en una contra». Desde luego, es una circunstancias muy habitual que un conjunto, como el Talavera B, encaje gol, dada «la necesidad que tiene este equipo». En definitiva, «otros tres puntos que se nos van».

Fueron muy protestados los dos goles de los conquenses, así como el penalti a favor que detuvo Soto: «Venimos lamentando los arbitrajes que sufrimos en casa y fuera. No sé por qué, igual es porque no gusta un filial en esta categoría, pero lo cierto es que cuando no nos expulsan a un futbolista, nos pitan penalti». El técnico pone de relieve que «si debemos descender, que sea por demérito nuestro y no por los arbitrajes lamentables que sufrimos».

En este sentido, Carlos Fernández vio este encuentro desde la grada debido a los cuatro partidos de sanción que debe cumplir: «He sufrido más que en el banquillo. He hecho alguna llamada para corregir aspectos y ha salido bien porque hemos empatado, pero a los jugadores les ha faltado en los últimos minutos un poco de fuelle».

Precisamente, en cuanto a su expulsión en el choque ante el Manchego indica que «tengo los videos y el acta; el árbitro me echa por decirle que mostrara amarilla al futbolista del Manchego por una entrada que hizo a un central de mi equipo. Me indica que la tarjeta me la va a enseñar a mí y le respondo que enviaremos los videos a la Federación para que vean su actuación y me mostró la roja». Pide que el Comité de Competición «tenga en cuenta en las alegaciones los videos que se mandan porque hay equipos en esta categoría que recurren una tarjeta y al día siguiente se la quitan, mientras que al Talavera B le cuesta un poco más».

A pesar de que los blanquiazules marcaron los dos goles del empate con pocos minutos de diferencia, en líneas generales a este filial le cuesta materializar sus oportunidades. «Nos cuesta hacer gol, finalizar y, aunque generamos ocasiones, no tenemos suerte de cara a gol». Es un hecho, y así lo reconoce el técnico, que «este equipo peca por su inexperiencia»; precisamente, se muestra convencido de que «si estos chavales tuviesen un poco más de tiempo y se encontraran en otra dinámica, hay equipo para mantener la categoría sin ninguna duda».

Otra adversidad fueron las nueve bajas que presentó el Talavera B entre lesionados, sancionados y los convocados por el primer equipo. La consecuencia es que tres jugadores del Juvenil Nacional formaron parte de la plantilla del filial. De todas formas, Carlos Fernández recalca que «esta es la filosofía del club: generar futbolistas para el primer equipo».

Esta derrota deja a su escuadra a 17 puntos de la salvación cuando restan siete jornadas para el final de la Liga: «Está complicado y lo sabíamos cuando llegamos al equipo. Queríamos intentar hacer la machada de mantener la categoría para contar con un conjunto en Tercera de cara a surtir de futbolistas al primer equipo».