Gavi renueva con el FC Barcelona hasta 2026

Europa Press
-

El centrocampista accede al club con una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros

Gavi renueva con el FC Barcelona hasta 2026 - Foto: LUKAS BARTH

El centrocampista español Pablo Páez Gavira, 'Gavi', seguirá en el FC Barcelona las próximas cuatro temporadas tras firmar su renovación hasta el 30 de junio de 2026, con una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros, según informó este miércoles el conjunto azulgrana en un comunicado.

Gavi, a sus 18 años, se ha convertido en una pieza fundamental en el esquema de Xavi Hernández. El joven jugador jugó por primera vez en el primer equipo en agosto del 2021 ante el Getafe, cuando se convirtió en el cuarto debutante más joven de la historia del Barça, con 17 años y 24 días.

El acto de renovación del nuevo contrato se celebrará este jueves día 15 de septiembre a las 18.00 horas, en un acto abierto en el Spotify Camp Nou. La afición barcelonista podrá adquirir entradas gratuitas, con un máximo de seis localidades por persona.

Nacido el 5 de agosto del año 2004 en Los Palacios (Sevilla), Gavi llegó al FC Barcelona en 2015 en categoría Alevín procedente de la cantera del Real Betis. Desde ese momento, el centrocampista andaluz potenció todas sus habilidades en La Masia. Así, fue quemando todas las etapas del fútbol formativo 'culé' hasta llegar a la cima del club de la mano de Ronald Koeman.

Con estas credenciales, su impacto en el engranaje del primer equipo fue aumentando de manera progresiva. Convertido en una pieza clave para el centro del campo, el centrocampista ya ha disputado 54 encuentros, en los que ha marcado dos goles y ha dado seis asistencias. Un meteórico progreso que la he llevado a vestir la elástica de la selección española de fútbol 10 veces, además de convertirse en el futbolista más joven de toda la historia en debutar con España, a sus 17 años y 62 días.