Homenaje de la Policía Local a los fallecidos por Covid-19

La Tribuna
-

Firmes y en tiempo de saludo han procedido a colocar las banderas de España, Toledo y la Unión Europea a media asta. Acabado el acto, han procedido a pegar crespones negros en la parte trasera de sus coches patrulla.

Setenta días después de decretada la emergencia sanitaria, el estado de alerta y el confinamiento general de la población, el Gobierno ha decidido declarar 10 días de luto oficial para rendir homenaje a los 27.117 españoles fallecidos, según las cifras oficiales del Ministerio de Sanidad, durante la pandemia desatada por el coronavirus. De ellos 776 son toledanos

Aunque las banderas con crespones negros cuelgan desde hace meses de los mismos balcones desde donde los toledanos han aplaudido al personal sanitario, la enseña nacional ondea a media asta desde esta madrugada en los edificios de los organismos oficiales que se han volcado en convocar minutos de silencio y anunciar homenajes y monumentos dedicados a la memoria de las víctimas.

Homenaje de la Policía Local a los fallecidos por Covid-19
Homenaje de la Policía Local a los fallecidos por Covid-19

Uno de los homenajes más emotivos que en estas últimas horas lo han protagonizado la plantilla de la Policía Local de Toledo y los agentes de movilidad. Firmes y en tiempo de saludo han procedido a colocar las banderas de España, Toledo y la Unión Europea a media asta. Acabado el acto, han procedido a pegar crespones negros en la parte trasera de sus coches patrulla.