CaixaBank impulsa el renting sostenible

SPC - Agencias
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La compañía se alía con Arval para desarrollar un ecosistema de movilidad junto con fabricantes, concesionarios y clientes

CaixaBank impulsa el renting sostenible - Foto: DKart

CaixaBank, a través de su filial especializada en financiación al consumo y medios de pago CaixaBank Payments & Consumer, y Arval, líder mundial en renting y soluciones de movilidad, seguirán trabajando juntas en la innovación de la movilidad y la creación de nuevos productos y servicios hasta 2025 tras haber firmado la renovación de la unión de ambas entidades como socios en el negocio de renting de vehículos y soluciones de movilidad para España y Portugal.

Juan Antonio Alcaraz, director general de CaixaBank, ha destacado que «este nuevo compromiso va especialmente dirigido a impulsar nuevas alternativas a la movilidad, más sostenibles y adaptadas al nuevo y cambiante entorno, orientadas a las necesidades de cada cliente, ya sea un particular o una empresa». Además, ha detallado la importancia del acuerdo, del que ha afirmado que «permitirá transformar la movilidad de las personas de la mano de la empresa de referencia en el sector y ayudar a los concesionarios a explorar nuevas vías conjuntas de negocio».

Por su parte, Alain van Groenendael, presidente de Arval, ha afirmado que «con este acuerdo se potencia lo mejor de dos mundos, por un lado, la capilaridad y potencial comercializador de CaixaBank, con la trayectoria y experiencia de Arval en el mundo de la movilidad».

El pacto establece como objetivo principal para el período comprendido entre 2021 y 2025, desarrollar nuevas soluciones de movilidad que ofrezcan una excelente experiencia de usuario, especialmente a través de los canales digitales. Mediante este plan, se prevé alcanzar los 150.000 vehículos comercializados y financiados.  

Para ello, la propuesta de valor para los clientes actuales y los potenciales se ampliará con productos y servicios específicos relativos a la movilidad eléctrica, compartida, conectada y autónoma. 

Al inicio de este período, ambas compañías desarrollarán conjuntamente cuatro grandes proyectos para sentar las bases y conseguir los objetivos marcados. 

El primer punto del acuerdo se centrará en la configuración de una nueva organización comercial dedicada a la creación y comercialización de nuevos productos enfocados a la necesidad particular de cada cliente, tanto particulares como empresas. A los particulares se les ofrecerá campañas específicas que incluyan la venta de vehículos de ocasión o digitalización de la experiencia de usuario. Por su parte, a las empresas se les apoyará para gestionar todas las necesidades de los clientes y ser lo más reactivos posibles en la tramitación de cualquier solicitud o incidencia. Al mismo tiempo, aportarán soluciones y servicios nuevos como el carsharing para empresas, renting a medio plazo u otras alternativas sostenibles de movilidad. 

En el segundo punto se potenciará la estrategia comercial en los canales digitales para ampliar la difusión de los nuevos productos y ofrecerán ventajas a fabricantes, concesionarios y clientes.

El tercer pilar amplía la comercialización de vehículos de ocasión, proveniente de la cartera de Arval, entre los clientes de CaixaBank en formato de préstamo. 

Finalmente, el cuarto punto será la oferta de renting a todos los concesionarios para facilitar la financiación de la adquisición de nuevos vehículos. 

Alianza líder

Con esta colaboración, las compañías renuevan su acuerdo original sellado en 2010 y que las ha situado como líderes del negocio de renting en España.

Dicho pacto propició la comercialización de vehículos por parte de CaixaBank, siendo Arval quien proporciona el producto final con un alto nivel de calidad y competitividad. Al mismo tiempo, CaixaBank amplió el negocio de bienes de equipo e inmobiliario. Dicho proceso permitió potenciar y desarrollar la financiación a empresas, clave para la evolución e innovación de las compañías.

Siguiendo con el proceso de renovación constante, Arval y CaixaBank se aliaron, junto con Global Payments, Samsung y Visa, en 2017, para continuar innovando de manera constante en el primer hub (espacio de emprendimiento) de España especializado en comercio y medios de pago.