Cancelan gala a favor de Ucrania por exceso de candidatos

J.M.
-

La polémica generada por la limitación de actuaciones motiva que el Ayuntamiento de Las Ventas de Retamosa anule el festival benéfico previsto para el próximo 2 de abril

Cancelan gala a favor de Ucrania por exceso de candidatos

La invasión sobre Ucrania por parte de las tropas rusas ha desatado numerosas campañas de recogida de ropa, alimentos y medicamentos, así como múltiples donaciones de dinero en los municipios de la provincia. El Ayuntamiento de Las Ventas de Retamosa encabezaba la organización de un festival benéfico anunciado para el 2 de abril en el auditorio, pero finalmente ha quedado suspendido por un exceso de candidatos para participar entre las actuaciones.

Así lo explicaba ayer a este diario la alcaldesa de Las Ventas de Retamosa, Ana Gómez, quien reconocía que los rifirrafes generados y la falta de consenso han conllevado la suspensión de la cita en este recinto con capacidad para 600 espectadores. «El objetivo original se pierde, que es la ayuda. Por intentar todos ayudar», apuntaba conciliadora la alcaldesa sobre una programación que había generado descontento en los grupos locales.

«El objetivo es hacer una gala, no un maratón de 24 horas», apostillaba la alcaldesa, quien lamentó que el objetivo principal quedó desvirtuado y devino más bien en un enfrentamiento. El Ayuntamiento había anunciado ya una actuación por categoria, como baile, teatro, exhibición deportiva o música.

La gala estaba prevista para el 2 de abril por la falta de fechas libres antes en el auditorio municipal. La recaudación calculada hubiera alcanzado los 3.000 euros porque sopesaban un precio de cinco euros por entrada. Por ello, el Ayuntamiento pide al público que done esa cantidad a las entidades que colaboran con la ayuda a los ucranianos.