Hoy arranca una nueva edición de los premios Pávez

La Tribuna
-

El certamen recupera su formato presencial tras la pandemia y se inaugurará con la entrega de un premio a 'Seguimos siendo comedy', que cumple 20 años

Los Premios Pávez vuelven al formato presencial en octubre

El Festival Nacional de Cortometrajes de Talavera de la Reina inaugura su octava edición este sábado, a partir de las 19:00 horas en el Centro Cultural 'El Salvador', que recupera su formato presencial tras la pandemia, que se desarrollará hasta el próximo día 9.

Según ha informado en nota de prensa la organización de los premios, la Asociación 'Trax, trex, trix', durante el acto inaugural se hará entrega del premio 'La película de barro 2021'a 'Seguimos siguiendo comedy', agrupación teatral que cumple 20 años, en reconocimiento a la promoción cultural de la región y a su labor en la producción y difusión de obras teatrales.

Este acto de presentación contará, además, con la proyección de tres cortometrajes: 'Cuando haces pop', de Kevin Castellano y Eduardo Hirschfield, ganador del Certamen Corto Joven 'Ciudad de Toledo': 'A la cara', de Javier Marco, ganador del Goya 2020, y 'Ama', de Julia de Paz, convertido en largo y estrenado en el festival de Málaga.

Tras la apertura tendrá lugar una fiesta de Inauguración del festival en el patio del Antiguo Colegio 'La Milagrosa', a partir de las 21:00 horas, que contará con las actuaciones musicales del grupo talaverano 'Emilia, Pardo y Bazán', y Juanjo DJ.

La entrada a ambas actividades será libre hasta completar aforo y la organización del certamen, en colaboración con la Red de Asociaciones de Talavera de la Reina, tendrá habilitada una mesa de recogida de alimentos.