Junta: Impulso al Museo de Santa Cruz con el nuevo director

LT
-

La consejera destaca "la gran trayectoria profesional" de Antonio Dávila tras su nombramiento como responsable de "la joya de la corona" de los museos de la Junta

Junta: Impulso al Museo de Santa Cruz con el nuevo director

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha expresado este miércoles que pretende dar un nuevo impulso al Museo de Santa Cruz y sus filiales en Toledo, tras al nombramiento como nuevo director de Antonio Dávila, ha indicado la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez.

La consejera, que ha mantenido un encuentro con Dávila tras su reciente nombramiento al frente de este espacio museístico de la capital regional, ha destacado la "gran trayectoria profesional" del nuevo director del Museo Santa Cruz, al que ha calificado como "la joya de la corona" de los museos dependientes de la Junta de Comunidades, ha informado en una nota de prensa la consejera de Educación, Cultura y Deportes.

Asimismo, se ha comprometido a trabajar no solo porque siga siendo uno de los más visitados de Castilla-La Mancha sino también para ampliar su oferta con los fondos que atesora.

Rodríguez ha instado a Dávila a contribuir a hacer del Museo de Santa Cruz "un espacio referente de la vida cultural de Toledo y de Castilla-La Mancha", y a que "cada vez sea un espacio más abierto a los centros educativos para servir de semillero cultural para los alumnos".

Por su parte, Dávila ha agradecido a la consejera la confianza que se ha depositado en él para ponerse al frente de "una institución tan importante", y ha asegurado que trabajará de manera intensa "para relanzarlo y que cada vez tenga un mayor peso no solo a nivel nacional sino también internacional".

Dávila, que ha sustituido en el cargo a Fernando Fontes, es licenciado en Geografía e Historia, especialidad de Prehistoria, por la Universidad Complutense de Madrid, y posee el máster en Informática del Centro Superior de Estudios de Informática y de Investigaciones Económicas y Sociales (Cesies), dependiente de la Universidad Pontificia de Salamanca.

Es conservador del cuerpo facultativo de conservadores de museos del Estado y, antes de este nombramiento, era el jefe de servicio de Cultura de la delegación provincial de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes en Guadalajara, además de que ha ejercido también distintas funciones en el Palacio Real de Madrid, en el Museo Arqueológico y en la Dirección General de Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid.