Sigue la obra de mejora en la cubierta del polideportivo JAJE

L.T.
-

El concejal de Deporte en Igualdad ha visitado el polideportivo 'José Ángel de Jesús Encinas' donde se están realizando importantes arreglos en la cubierta para evitar goteras o humedades y en la que no se había actuado desde hace más de 10 años

Sigue la obra de mejora en la cubierta del polideportivo JAJE - Foto: L.T.

El concejal de Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez, ha destacado las obras de mejora que continúan realizándose en las instalaciones deportivas de la ciudad y que vienen a "contribuir a ofrecer la mejor imagen de Talavera, las mejores infraestructuras a los deportistas para sus entrenamientos y también para acoger eventos que atraigan visitantes y generen turismo y economía".

Así lo ha destacado durante la visita que ha realizado para comprobar la evolución de los trabajos para reparar algunas deficiencias en la cubierta del Polideportivo 'José Ángel de Jesús Encinas'. Concretamente, el Gobierno municipal ha está invirtiendo cerca de 15.000 euros para el arreglo de limas y canalones, la reparación de la tornillería, la impermeabilización y perímetro total del tejado, la limpieza de sumideros y reparación de todos los buzones, la sustitución de tramos de manta en bajadas que están dañados, entre otros. Esta "cubierta llevaba más de 10 años sin ser objeto de mantenimiento" y, "una vez más, ha sido este equipo de Gobierno el que ha dado un paso adelante para mostrar a la ciudadanía la apuesta por el deporte y garantizar la seguridad a los usuarios", ha dicho.

El objetivo es subsanar problemas como las goteras o las humedades que se puedan derivar. Igualmente, para complementar estas labores se va a proceder a la limpieza, acondicionamiento y desatasco de los sumideros y bajantes, así como a la colocación de nuevas canalizaciones para derivar y aliviar el agua. Esta obra es muy importante y se suma a otras de mayor calado ya ejecutadas, como los 700.000 euros invertidos para la mejora de la eficiencia energética en el edificio y en la parte de la piscina climatizada.

Sigue la obra de mejora en la cubierta del polideportivo JAJESigue la obra de mejora en la cubierta del polideportivo JAJE - Foto: L.T.

Gutiérrez ha puesto en valor el trabajo que se viene realizando desde inicio de legislatura, actuaciones que han superado ya el centenar y que van desde lo más grande, como la próxima sustitución de la iluminación del Campo Municipal 'El Prado', a lo más pequeño, como la reparación de humedades, pintura o limpieza de polideportivos o pistas municipales. Igualmente, ha querido recordar la "apuesta del Gobierno de Tita García Élez para incrementar la oferta en las instalaciones deportivas a los usuarios, abriendo las opciones a nuevas disciplinas con el nuevo 'pump truck' o el patinódromo".

"Después de 8 años de absoluto abandono de las infraestructuras deportivas por parte del Partido Popular, este equipo de Gobierno está demostrando su firme compromiso con el deporte, los deportistas y las instalaciones", ha continuado, además de atraer grandes eventos, como la reciente etapa doble de salida y llegada de la Vuelta Ciclista a España, la Talajara, el trofeo de ferias de piragüismo; entre otros. "Seguimos trabajando y seguimos mejorando, tal y como fue nuestro compromiso desde inicio de mandato", ha concluido.