Éxito de la I Marcha Nórdica contra cáncer de mama

Redacción
-

Organizada por Apacama, la Marcha Nórdica es una especialidad que mejora la calidad de vida de las mujeres que han padecido cáncer de mama y ofrece una rápida recuperación. Han participado más de 300 personas en los dos recorridos establecidos

Más de 300 personas han participado en la primera edición de la Marcha Nórdica Solidaria Contra el Cáncer de Mama promovida por la Asociación para la Atención y Prevención de mujeres afectadas de cáncer de mama (Apacama) en colaboración con el Ayuntamiento. La cita deportiva, que comenzó en la senda ecológica, a la altura del aparcamiento de Azarquiel, ha discurrido bajo el lema 'Tod@s somos Apacama'. «La solidaridad y el deporte se han unido por una causa que nos ha tocado a todos, de un modo más o menos cercano, a través de una prueba que se va a convertir en un auténtico referente de la lucha contra el cáncer en Toledo», mantuvo Abellán.

Ataviados con el color rosa, muchos de los participantes han iniciado la Marcha Nórdica, una modalidad deportiva que mejora la calidad de vida, ofrece una rápida recuperación, previene enfermedades, evita el sedentarismo y mejora el estado de ánimo, evitando además la descalcificación del huesos, entre otros beneficios.

Más de 300 personas han participado en las dos circuitos programados.Más de 300 personas han participado en las dos circuitos programados.Minutos después, la edil de Igualdad daba inicio a la marcha tradicional en la que ha participado en compañía de Pérez del Pino y la presidenta de Apacama, Marisol González Villanueva, además de otras voluntarias y numerosos participantes.

La salida ha tenido lugar a las 9:30 de la mañana desde la senda ecológica a la altura del Palacio de Galiana con dos recorridos circulares -de unos 7 kilómetros pero con posibilidad de acortar-, uno de marcha nórdica y otro para el resto de senderistas.

Esta prueba pionera, surge de la asociación viendo que la marcha nórdica es una especialidad adecuada para las pacientes con han sufrido un cáncer de mama por el tipo de movimiento con los bastones que dan estabilidad, les ayuda en su estado de ánimo, se practica en grupo de manera que se relacionan entre ellas y, en definitiva, mejora su calidad de vida.

Más fotos:

La prueba se ha desarrollado por la senda ecológica.
La prueba se ha desarrollado por la senda ecológica.
La concejala de Igualdad, Ana Abellán, cortaba la cinta antes de la salida acompañada por el concejal Juan José Pérez del Pino y la presidenta de Apacama, Marisol Villanueva.
La concejala de Igualdad, Ana Abellán, cortaba la cinta antes de la salida acompañada por el concejal Juan José Pérez del Pino y la presidenta de Apacama, Marisol Villanueva.

Apacama es la primera asociación de prevención y atención para mujeres afectadas de cáncer de mama sin ánimo de lucro en la provincia de Toledo. Nace de la ilusión de un grupo de mujeres que luchan contra el cáncer de mama, «con el fin de que ninguna mujer camine sola y este arropada en todo momento» y actualmente lo conforman 320 socias.